Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Kínder y escuela de Pavas sin luz

  • Así lucían las aulas de la Escuela Carlos Sanabria ayer a las 3 p.m. porque les cortaron la luz

  • El kínder y la escuela se alimentan de un mismo medidor; deben tres meses de servicio

A oscuras, así reciben clases los niños del Kínder Carlos Sanabria, en Pavas, a raíz de la falta de pago de los recibos de electricidad por parte de la Junta de Educación.

 

Ana Rita Villalobos, directora del centro educativo, dijo que el 17 de noviembre suspendieron el servicio porque tenían atrasados los recibos de agosto, setiembre, octubre por asuntos internos de la Junta, que tiene varios meses de no reunirse ni firmar los cheques correspondientes a las cargas sociales de las cocineras y los servicios públicos.

 

“Como usted verá, las aulas están oscuras y lo que hemos hecho es adelantar la salida de los niños. Ya se pagó una parte pero no podemos seguir con esta angustia de que si pagan o no el servicio”, Villalobos, quien señaló que aunque el kínder y la escuela son dos instituciones separadas, se abastecen de electricidad de un medidor común.

 

“De hace 15 días están sin luz y por eso no reciben ni la merienda y en las tardes no se les puede dar clases por la oscuridad”, afirmó Raquel Sánchez, una madre molesta por la situación que viven los menores.

 

DESAPARECIDOS

 

Nuria Campos, directora de la escuela, detalló que ellos también se ven afectados porque es la misma junta que gira los cheques para realizar las cancelaciones correspondientes.

 

“Desde el 30 de octubre los miembros de la Junta dieron un informe que no satisfizo a los padres y por eso les pidieron la renuncia, pero ha sido un calvario porque no volvieron a reunirse”.

 

Campos señaló que ha convocado cinco veces a quienes forman parte de la Junta sin que ninguno aparezca y aunque el miércoles se firmó un cheque para cancelar los recibos de cuatro medidores, quedó pendiente uno y ese es el que tiene al kínder sin luz y a la mitad de la escuela a oscuras.

 

Consultamos al Ministerio de Educación (MEP) para que indicaran qué pueden hacer con una organización que no cumple con sus responsabilidades y nos indicaron que la encargada de estas agrupaciones había salido de la oficina y sería hoy cuando nos dieran la respuesta.

 

Las juntas de educación son órganos auxiliares de la administración pública que se eligen para que velen por el funcionamiento de los centros educativos. Están integradas por cinco propietarios y dos suplentes. En el caso del kínder y la escuela Carlos Sanabria la agrupación venció su periodo de tres años en octubre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA