Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Investigador Virgen de Guadalupe en C.R.

José Aste, investigador del iris de la Virgen de Guadalupe, junto con su esposa Cucha

José Aste lleva 35 años estudiando las retinas de la Virgen de Guadalupe, que según la  tradición se estampó en el delantal del indígena Juan Diego y que se conserva en la catedral del mismo nombre en la Ciudad de Méjico. Este ingeniero trata de comprobar digitalmente que las imágenes están en las córneas de dicha estampa,  y no son producto de la imaginación.

 

El ciudadano peruano mexicano se encuentra en nuestro país impartiendo charlas para quienes son devotos de la Virgen de Guadalupe. “Llegué a  México enviado por la empresa en la que laboré  que brindaba el proceso digital de imágenes y me nació la inquietud de aplicar la tecnología con uno de los símbolos religiosos más importantes de México”, detalló el investigador, quien según sus análisis, las dos córneas de la Virgen  proyectan 13  imágenes pequeñas.

 

Este devoto de la Patrona de México impartirá dos charlas sobre sus hallazgos. 

 

Este miércoles estará  en el Tenis Club en La Sabana a las 7 p.m. y el próximo viernes a la misma hora en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Mata Plátano en Guadalupe a la misma hora.

 

Si quiere mayor información puede llamar al 2281-2257/ 2261-3991.

 

SE QUEDÓ EN MÉXICO

 

El Ing. Aste detalla que su viaje a México era por dos años, sin embargo se quedó y lleva más de tres décadas en el país donde promueve la devoción junto con su esposa Cucha, quien también es una ferviente devota. Por eso en la casa de estos dos seguidores hay nada menos que 45 imágenes de la Virgen de Guadalupe.

 

“Por toda la casa se encuentra una Virgen, el cuarto, el baño, la sala donde camine ahí se encontrará con ella”, detalla Cucha, quien lleva nada menos que  56 años de casada.

 

El experto en imágenes digitales asegura que la aparición de la  Guadalupana es un hecho sobrenatural cuya historia no pudo ser fotografiada por la época, pero ella (La Virgen) la guardó en sus córneas para que sus fieles la conozcan y su fe aumente y sea propagada. “Lo que más llama la atención de los ticos que asisten a nuestras charla es la familia que está representada en uno de los ojos de  la Virgen”, destacó Aste.

 

Aste tiene un grupo llamado Abuelos por la Familia en Cuernavaca,  con el que difunde sus experiencias  con los jóvenes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA