Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aparece en río con tasajo en jupa

  • El cuerpo estaba boca abajo en el río María Aguilar, semidesnudo, en bóxer, con botas y camisa blanca, además tenía un anillo de matrimonio

  • En la cabeza se podía observar una gran herida, signo que pudo ser golpeado y asesinado con un objeto contundente

  • La Cruz Roja debió emplearse a fondo para hacer el rescate en una zona de poco acceso y donde la topografía está inclinada

  • Denis es el baquiano que monteando con los perros logró el hallazgo del cuerpo

El hallazgo de un hombre sin identificar se dio la mañana de este domingo en el cañón del Virilla, en Pavas, muy cerca del plantel municipal en el tajo.

Denis, un baquiano de la zona, fue quien logró divisar el cuerpo cuando andaba con los perros monteando y observó que en medio río sobresalía un bulto negro entre las aguas.

Asustado se acercó un poco más y vio que se trataba de un hombre de tez negra, cabello corto al ras de la cabeza y al parecer tenía varios días de estar en el sitio tirado.

Denis dio aviso a los personeros de la Policía Municipal de Escazú, quienes llegaron al lugar, tanto el encargado Johnny Miranda, como su compañera Carolina Marín, corroboraron que efectivamente se trata de una persona, por lo que procedieron a dar alerta a la Cruz Roja, quienes enviaron unidades de rescate para sacar el cuerpo.

Según Miranda, se trata de un masculino, de contextura gruesa, alto, fornido, tenía un anillo de matrimonio en su dedo y además se encontraba boca abajo en medio río María Aguilar.

Pero lo que más llamo la atención es que tenía un golpe fuerte en la cabeza, como si le hubieran dado con un objeto contundente, pues se podía observar la cabeza destapada, signo que presuntamente pudo ser asesinado.

También vestía con sus boxers, medias, zapatos tipo botas color café, un pantalón a medio altura, camisa blanca sin mangas.

La versión es que pudo haber sido tirado desde el puente de los Anonos, hasta llegar al lugar, ya que a pesar de lo hinchado podía tener dos días de haber llegado al sitio donde lo encontraron.

Otra versión es que lo pudieron haber tirado en otro lugar y llegar hasta ahí por la corriente del río, no obstante ahora empieza la investigación de parte de las autoridades judiciales.

Por ahora no se sabe qué pudo ocurrir en este caso, pero tampoco se descarta que sea parte de la ola de violencia que vive nuestro país, especialmente en los barrios del sur.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA