Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos podrán legalizarse en EE.UU.

El problema reside en lo que pasará con las personas excluidas de la reforma migratoria

Los ticos que viven en Estados Unidos y se mantienen en situación migratoria irregular podrían beneficiarse con las reformas que impulsa el presidente Barack Obama.

 

Entre los requisitos que dictó el comandante en jefe del gobierno se encuentra estar en el país legalmente desde el 2010. Según el documento publicado por la Embajada en Costa Rica, las personas deberán ponerse al día con el pago de los impuestos.

 

“Las órdenes del Ejecutivo aplican mano dura a la migración ilegal en la frontera, priorizan la deportación de convictos y no de familias y exige que determinados inmigrantes indocumentados se sometan a investigación de antecedentes penales y paguen su parte justa de impuestos, ya que se registran para permanecer temporalmente en los EE.UU. sin temor a la deportación”, se lee en el documento que deja a cientos de personas por fuera.

 

Además el plan del presidente de eludir el Congreso es una medida polémica que ha molestado a los líderes republicanos, quienes dicen que Obama está sobrepasando sus límites constitucionales. 

 

El mandatario prometió en campaña resolver los problemas de losa migrantes, ahora ha sido objeto de críticas por parte de quienes quieren una revisión más amplia y ha suscitado una rápida oposición entre los críticos, que lo consideran una amnistía injusta que recompensa a los infractores de la ley.

 

Se desconoce el número exacto de costarricenses que se ampararían en el decreto de Obama.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA