Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 29 cubanos ilegales y 4 coyotes

  • Los 29 cubanos fueron detenidos en Cañas

  • En la Fiscalía de Corredores se resolvía la situación jurídica de los dos agentes de Migración detenidos por presuntos chorizos

  • La Unidad de Investigación de la Policía de Migración detuvo a los dos agentes en las oficinas de Paso Canoas

Después de que la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración detuviera el martes a dos agentes de Migración y Extranjería, sospechosos de presuntos cobros que iban entre los $25 y $100 para dejar pasar a cubanos de manera ilegal, la Fuerza Pública se pellizcó y ayer detuvo a 4 coyotes que llevaban a 29 cubanos que permanecían ilegales en nuestro país.

 

Las autoridades detuvieron a los coyotes, identificados con los apellidos Solís, Montero, García y Durán, en Cañas, Guanacaste, pero se les venía siguiendo desde Lourdes de Abangares, luego de pasar un retén al hacer un adelantamiento de manera sospechosa en las dos busetas en que viajaban, esto hizo que los uniformados los siguieran.

 

Tras la detención se corroboró que viajaban 23 hombres y 6 mujeres, todos adultos. Además se detuvo un vehículo que iba adelante de las busetas alertando sobre los retenes policiales.

 

Cuando la policía les solicitó los documentos, los isleños presentaron fotocopias de los pasaportes y de inmediato se les puso en manos de las autoridades de Migración, mientras que los coyotes fueron llevados a la Fiscalía de Cañas, donde esperan que se resuelva su situación jurídica.

 

 

TRÁMITE EN CORREDORES

 

 

Mientras tanto, los dos agentes migratorios detenidos en Paso Canoas, de apellidos Martínez y García, fueron indagados en la Fiscalía Adjunta de Corredores, incluso se dio el reconocimiento por parte de los 8 denunciantes que fueron trasladados de San José a la Zona Sur.

 

Ambos son sospechosos del delito de concusión, pues cobraban entre $25 y $100 por persona. En total habrían efectuado “el cobro a 101 cubanos para gestionarles de manera más ágil un trámite migratorio que les permitiera permanecer en el país mientras se desplazaban a territorio nicaragüense”, indicaron en la oficina de prensa del Ministerio Público.

 

Los 8 denunciantes fueron detenidos entre los 101 totales cuando pretendían cruzar a suelo nicaragüense, momento en que contaron todo a las autoridades ticas. Por ahora esperan la audiencia para la solicitud de medidas cautelares.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: José Brenes y MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA