Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicalista y Albino Vargas a tribunales

Laura Morúa y Albino Vargas se verán la próxima semana en un juicio, el líder de ANEP acusó a su compañera sindicalista por injurias y difamación

La líder sindical Laura Morúa, y Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se verán la cara la próxima semana en los tribunales del II Circuito Judicial en Goicoechea.

La bronca nació hace alrededor de un año durante las elecciones internas de la ANEP, entonces Vargas acusó a Morúa por injurias y difamación debido a declaraciones que dio en algunos medios de comunicación asegurando que la comisión electoral interna de ANEP estaría gestando un fraude.

Finalmente estas dos figuras estarán frente a frente para resolver este lío judicial; el juicio será el lunes 3 y martes 4 de noviembre. Además Vargas estaría pidiendo una indemnización de ¢20 millones. 

 

¿PERSECUCIÓN POLÍTICA?

 

Para Morúa la demanda no es más que una persecución política por parte de la cúpula de la ANEP, recordó que ella encabezó un movimiento a lo interno; “Tendencia Rescate”; que luchó contra Vargas y su reelección, por la cual la demanda sería para cobrarle su posición.

“Es una persecución política, no es casualidad que yo fuera candidata de oposición para luchar por el puesto que actualmente ostenta Vargas, y ahora esté demandada”, relató.

Morúa sospecha que esta demanda es un primer paso para su eventual expulsión de la ANEP; es parte de la filial del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). 

“Él (Albino) no está dispuesto a convivir con un persona que le haga críticas, pero nosotros vamos a seguir con el proyecto de “Rescate” a pesar de todas las trabas que han puesto en el camino”, sentenció. 

Esta sindicalista tachó a Vargas de tener comportamientos “dictatoriales”. Aseveró que las diferencias entre sindicalistas se deberían resolver a nivel interno, junto con las bases y no en tribunales “burgueses”. 

DIARIO EXTRA contactó a Albino Vargas para que se pronunciara sobre el tema, pero indicó que por respeto a los Tribunales no se iba a referir. Tampoco replicó las acusaciones de persecución política realizadas por Morúa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA