Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Frankenstein: el moderno Prometeo

La obra recibirá a grupos de centros educativos con cita programada

El libro “Frankenstein” o el moderno Prometeo” de la escritora Mary Shelley, donde se exploran temáticas como la creación o destrucción de la vida, los derechos y el amor, fue retomado por el dramaturgo Diego Soto y el director artístico Amaral Sánchez para presentarlo en una obra por primera vez en el país. Esto se llevará a cabo en el escenario del Teatro-estudio Skené, el cual también se inaugurará hoy a las 8 p.m.

 

El elenco de lujo lo conforman Juan Carlos Castillo (Víctor Frankenstein), Sánchez (la Abominación), Laura González (Elizabeth) y Allan Calderón (Capitán Walton, profesor Waldman y otros). La lista la completan Jaime Cubillo en luces y sonido, y los miembros de la Escuela de Cine y Televisión Ulacit en la Producción Audiovisual.

 

RETO ESCÉNICO

 

Sánchez manifestó a DIARIO EXTRA que la propuesta que va desde el horror hasta el canto a los derechos humanos, a ser amado a pesar de ser diferente. Por lo que junto a Soto aceptaron el reto y la materializaron.

 

“Recibir las letras que viven en el texto y tratar de hacerlas vivir a su vez con cada actor y actriz sobre la escena no tiene comparación. Cada parte por sí misma es inerte como cada pieza del monstruo, todo ensamblado puede ser lo más sublime o lo más abominable o ¿por qué no? sublimemente abominable, como la criatura de Frankenstein”, resumió.

 

ESCENARIO MODULAR

 

Las instalaciones forman parte de la Fundación Skené y a la vez son un centro cultural con múltiples opciones tanto para el cantón como para las zonas aledañas. Es el primer teatro modular privado.

 

“Se usa un espacio no convencional, con público a los cuatro costados del escenario y además se implementa el uso de video de una manera integral con el espectáculo, no como un accesorio o elemento de mera ambientación.

 

Se garantiza una experiencia realmente envolvente”, agregó.

 

La cita es 500 metros al este de Multiplaza, contiguo a FACO, las funciones se programaron de viernes a domingo y las entradas cuestan ¢4 mil general y ¢ 2.500 para adultos mayores y estudiantes.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA