Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Si estoy viva es por que Dios es muy grande”

  • María Cecilia Arce Salazar afirma que siente demasiado dolor en su cabeza y rostro debido al fuerte machetazo que sufrió, además asegura que no permitirá ingresar nunca más su marido a la casa.

  • Gabriela no pudo evitar el llanto al abrazar a su madre. Para ayudas al teléfono: 86151040

Tener 36 años de matrimonio para muchas personas representa conocer a fondo su pareja, sin embargo esto no le sucedió a María Cecilia Arce Salazar, la mujer que recibió un machetazo en la cabeza de su propio esposo y padre de sus 5 hijos.

Ella le relató al el periódico de más venta en Costa Rica los minutos de desesperación que vivió en manos de su agresor a quien asegura nunca más dejará pisar su casa.

“De él me lo esperaba todo, menos lo que me hizo. Me esperaba golpes, insultos, agresiones, que me tratara de puta y zorra, pero nunca imaginé que por poco casi me quita la vida. Fue todo muy rápido, lo que originó su furia fue haberle reclamado que llegara con unos tragos de más, eso bastó para que se convirtiera en un monstruo y pateara el corredor que yo misma construí, cuando le dije que dejara de hacer eso se puso peor, se fue al baño donde tenía las herramientas y llegó con el machete, cuando traté de salir el portón se trancó y  en ese momento me mandó el machetazo, ahí empezó mi sufrimiento. Yo vi a mi Señor junto a mi lado, yo nada más le pedía que me dejara vivir, en ese momento llegó mi hija, si estoy viva es por que DIOS muy grande”, narró.

Según Arce ellos vivían desde hace 6 años juntos pero no revueltos, no obstante, a pesar de no tener ningún vínculo amoroso él siempre que tomaba la agredía.

La sobreviviente tuvo que ser suturada por dentro y fuera de su cabeza y los doctores le advirtieron que muy posiblemente en un futuro podría presentar secuelas a raíz del machetazo.

Su hija, Gabriela García, afirma sentirse entre la espada y la pared con esta situación pues asegura que su papá sin licor es un hombre bueno y trabajador pero afirma que su prioridad es su madre y dejará el caso en manos de la justicia.

Precisamente DIARIO EXTRA consultó a la fiscalía adjunta de Alajuela quienes confirmaron mediante su oficina de prensa, haber solicitado la prisión preventiva contra el sospechoso, medida que fue rechazada por el juzgado ya que los testigos presenciales se abstuvieron a declarar al igual que la ofendida. Lo anterior, confirman, impide que fructifique una apelación por parte del Ministerio Público no obstante continuarán con las pesquisas del caso.

Al final de la entrevista a DIARIO EXTRA María Cecilia Arce suspiró: “Nosotros de casados nunca hemos sido felices”.

Para ayudas a esta familia se habilitó el número telefónico: 86151040

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 16 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA