Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Alajuela dice sí a la vida”

Caminata pretende recolectar ¢120 millones para mejorar la atención de los pacientes, con cáncer

La Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela realizará este domingo la primera caminata contra el cáncer de mama. La actividad arrancará a las 8 de la mañana saliendo del hospital y con un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros por las principales vías de la ciudad manuda.


Esta iniciativa es parte de una campaña de recolección de fondos que pretende recaudar ¢120 millones para mejorar la atención de los pacientes.


Los recursos serán utilizados para adquirir 3 aparatos de ultrasonido que permitan agilizar los diagnósticos así como insumos para mejorar el equipamiento hospitalario de los salones de cirugía de mujeres, donde son atendidas las pacientes con cáncer.


La doctora Marcela Leandro comentó que esta actividad pretende también crear concienciar entre las personas para que realicen más ejercicio físico.


“Además de la donación, la actividad conlleva el mensaje de la actividad física que es importante para la prevención del cáncer de mama. Según los estudios, las mujeres mayores de 45 años con sobrepeso, aumentan el riesgo de tener este tipo de cáncer, por lo tanto, actividades como caminar para mantener el peso adecuado, son protectores”, comentó la especialista.


La inscripción tiene un valor ¢3.500 que incluye camiseta y refrigerio. Las personas que no participan de la caminata, igual pueden expresar su solidaridad haciendo la donación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Fernanda Alfaro, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA