Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatillero colombiano en fuga

  • Velandia murió sobre unas rocas cuando intentó escapar del pistolero, sin embargo fue alcanzado por las balas

  • Matarrita recibió un certero balazo en la cabeza que le arrebató la vida tras una mala negociación con sus verdugos

Un colombiano de apellido Andrade sería el principal sospechoso de ejecutar en un fuego cruzado a dos personas la semana pasada, cuando se encontraban en la Marisquería Paola, en Mata de Limón, Caldera. El fugitivo tiene heridas de bala.

 

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que el suramericano posee estatus migratorio de refugiado y no cuenta con antecedentes penales, sin embargo los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas lo buscan.

 

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Édgar Matarrita Rodríguez, de 37 años, y Alexis Velandia Correa, de 39, quienes se presume finiquitaban un negocio y al no llegar a un acuerdo empezaron las discusiones. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA el miércoles 24 de setiembre del 2014, después del tiroteo Andrade habría llegado con impactos de bala en las extremidades a la Clínica de Orotina, donde permaneció bajo custodia policial y aseguró ser testigo de lo sucedido, por eso se le tomó la declaración.

 

 

JALAN EN MOTO 

 

 

Como no le encontraron nada que lo involucrara en el doble homicidio fue puesto en libertad, pero tras el avance de la investigación la policía presume que sería el gatillero, por lo que le allanaron el apartamento donde reside, en Escazú. 

 

Una segunda persona que viajaba en motocicleta, quien lo dejó en el centro médico, se habría llevado el arma de fuego con que le dieron muerte al tico Matarrita, conocido como “Paquera”, y al colombiano Velandia, alias “Blanco”.

 

Al costarricense le habrían dado muerte en una posición incómoda y a traición, mientras que el colombiano salió huyendo, por lo que Andrade se le puso detrás para alcanzarlo en la línea de fuego.

 

Metros más adelante Velandia fue herido por los proyectiles de lo que se presume sería un arma 9 mm, cayó malherido a la par de un estañón y un vehículo marca Nissan Supersaloon negro hasta que murió.

 

Las pesquisas en torno a este doble asesinato continúan, por eso el OIJ necesita la ayuda de la ciudadanía para ubicar a Andrade. Si usted sabe dónde está o lo ha vista comuníquese de inmediato al 800-8000-645, su información será totalmente confidencial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA