Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Morales Zapata enjacha a Ottón Solís

Las aguas se calentaron ayer en el plenario, esto luego de que el diputado Víctor Morales Zapata enjachó a su compañero de bancada Ottón Solís; el enojo radica en la manera en que el fundador del Partido Acción Ciudadana   (PAC), pretende  pasarle tijera al presupuesto del gobierno para el 2015, el cual se encuentra en análisis en el primer poder de la República. 

 

Desde la semana pasada Solís anunció su intención de recortar horas extra, pago de anualidades y otros gastos considerados superfluos. Morales no se quedó  callado y calificó de fundamentalista y ortodoxo  a su compañero de bancada. 

 

Quizás la gota que derramó el vaso fue una moción de Solís, que presentó este martes en la Comisión de Hacendarios y tiene la finalidad de quitarle  ¢422 millones al presupuesto del próximo año de  la Dirección de Inteligencia y Seguridad  Nacional (DIS). 

 

Morales indicó que la manera y la forma en como está manejando este tema de las DIS no es el más adecuado e incluso habló de actitudes poco tolerantes y de imposición por parte de su compañero, “que  en momentos  como el actual, en una Asamblea adversa, simplemente nos pone piedras en el camino”, insistió Morales y pidió a Ottón que fuera más responsable en sus planteamientos. 

 

“En este caso específico del  manejo del presupuesto, nacional y de la DIS,  don Ottón ha hecho manifestaciones que muestran un desacierto en el manejo de la forma y no quisiera pensar que por el fondo,  hay  una discrepancia”,   destacó Morales quien afirmó que el presupuesto del gobierno debe ser concordante con los propósitos de la administración de Luis Guillermo Solís, “pero la manera en cómo   lo está  planteando y cómo lo hace, nos lleva el riesgo de cortar servicios esenciales”, destacó.  

 

 

RESPETO

 

 

Por su parte Ottón Solís  dijo que   respeta los argumentos de su compañero de bancada, sin embargo  reiteró que  sus aspiraciones por hacer recortes en gastos públicos injustificados no es nada  nuevo ya que desde sus inicios en la  política  ha alzado esta  bandera.

 

Insistió que lo que pretende es ayudarle al gobierno en el combate al déficit fiscal. “Estoy extrapolando lo que el Presidente denunció en el Melico Salazar, cuando habló de irresponsabilidad, de excesos, corrupción, este presupuesto se empieza a construir en abril y tiene  irresponsabilidades, don Helio Fallas (ministro de Hacienda) ha eliminado la mayoría, pero hay más que eliminar”, destacó. 

 

Llama la atención que este llamado al orden provenga de un diputado que se dice es del círculo cercano al presidente Solís, a quien incluso “besa de cachete” cuando lo saluda, pero Ottón no cree que Morales sea la voz de Zapote en Cuesta de Moras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA