Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringos son los dueños de la bola

James Harden levanta el trofeo que acredita a los estadounidenses como reyes eternos del baloncesto

Madrid.- La selección de Estados Unidos puso un abismo entre la medalla de oro de la Copa del Mundo y el resto de equipos y lo demostró al ganar una final sin emoción ante Serbia por 129-92, en una demostración de poderío y superioridad.

 

Los norteamericanos salieron desconcentrados, seguros de sus posibilidades, Serbia aprovechó las circunstancias y la nula defensa de los NBA para adelantarse en el marcador, gracias a la puesta en escena de Milos Teodosic y Nemaja Bjelica, con 4 puntos cada uno.

 

Serbia todavía tuvo unos instantes más de gloria en los que amplió la ventaja (7-15), pero James Harden tomó las riendas del partido y lideró a sus compañeros a un parcial de 15-0 en solo 3 minutos, pasando el marcador a 22-15 casi sin esfuerzo.

 

Ahí se acabó el partido y la final. La fiera estadounidense había despertado y nadie fue capaz de dominarla.

 

Kyrie Irving anotó 15 puntos en el primer cuarto con tres triples sin fallo y Harden se fue hasta los 9 puntos. Además los NBA acabaron el primer periodo con cinco triples sin fallo para un 35-21 final. Desde ese instante todo el mundo tuvo claro quién sería el vencedor.

 

El marcador siguió cabalgando, en el caso de los NBA desbocados, ante la ausencia de defensas (77-48, min.23). La tensión, emoción y nervios que se le suponen a toda final quedaron fuera del guión previsto por los estadounidenses y todo se redujo a la diferencia con que ganarían y a las posibles jugadas espectaculares que pudieran deparar los minutos restantes.

 

Los 100 puntos llegaron al marcador estadounidense en el min. 28:16 de partido (100-65), lo que da una idea del acierto que tuvieron y de la nula defensa a la que no fueron sometidos. 

 

Los 40 puntos de ventaja llegaron al inicio del último periodo, 115-75 (min.33.45) y Estados Unidos acabó ganando por 37, 129-92, certificando el abismo que existió entre los ganadores de la medalla de oro y el resto de participantes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Ricardo Molinelli, especial para DIARIO EXTRA. Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA