Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos de Tibás no confían en policías

En este sitio ocurrió el incidente del lunes, cuando dos jóvenes quisieron llevarse a una pequeña de 4 años

Luego del escándalo por las dos incidencias en Cuatro Reinas y Bajo Piuses en Tibás, los lugareños comienzan a sentir más preocupación sobre la posibilidad de que una banda esté raptando niños en vía pública. 

 

Según ellos, su inquietud más grande es que las autoridades no actúen como deberían, haciéndoles frente a hechos como los de este lunes.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, oficiales de Fuerza Pública atendieron el caso de una joven de apellido Villareal de 26 años, quien caminaba en compañía de su hija de apenas 4 años hacia el Walmart.

 

En apariencia dos sujetos se le acercaron por la parte de atrás y trataron de quitarle a la niña para llevársela, pero no pudieron porque los vecinos no lo permitieron. 

 

Este miércoles ante una consulta de El Periódico del Pueblo, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alegaron no saber nada sobre estos hechos, y que las personas muchas veces hacen comentarios similares, dicha respuesta se obtuvo de la oficina de prensa por medio de su vocera oficial Marisel Rodríguez. 

 

 

COMUNIDAD ALARMADA

 

 

Sin embargo, no todos piensan igual, y El Periódico de más Venta en Costa Rica visitó nuevamente la comunidad; las personas siguen pensando que la policía debe hacer más esfuerzos por controlar la delincuencia, otros, no se preocupan por lo que puedan hacer por ellos y señalan que la precaución la deben tomar los propios familiares en sus casas y proteger a sus hijos.

 

“Me parece que nosotros somos los encargados de proteger y cuidar siempre a nuestros hijos, la policía muchas veces brilla por su ausencia y no es posible que los padres de familia dejen a los niños solos o descuidados”, comentó Alexánder Arce. 

 

El primero de los casos sucedió en Cuatro Reinas de Tibás, cuando un pequeño de 8 años fue subido a un carro a la fuerza pero logró escapar.

 

Después de este lunes trascendió que en la ciudadela León XIII una camioneta negra estilo Vannete quiso llevarse a un menor, no obstante una mujer lo evitó al gritar en media calle. 

 

De momento las autoridades guardan silencio, mientras la sociedad se impacienta por lo ocurrido, o bien, lo que pueda suceder. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando y Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA