Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Muchá” quiere anotar más de 10 goles

Ángelo Padilla es el hombre gol de Carmelita. Hoy jugará a las 3 p.m. ante Uruguay por la tercera jornada

Grecia.- ¡Hola “muchá”! es tan común escucharlo en Guatemala como el “mae” para los ticos, por eso al delantero chapín de Carmelita Ángelo Padilla Barahona le llaman “Muchá” en la barriada alajuelense.

 

Con apenas dos jornadas disputadas figura en la lista de goleadores, pues suma dos dianas, pero advierte que su meta, en el Invierno 2014, es superar las 10 perforaciones. “Estoy contento con el equipo, hay muy buen ambiente y se trabaja bien con el cuerpo técnico. En lo personal estoy agradecido por volver a Costa Rica con un equipo que ha tenido protagonismo. Voy a agradecerles anotando goles. En muy poco tiempo los compañeros me aceptaron. Desde que Carmelita me contrató me propuse la meta: pasar los 10 goles. Sé que no es imposible y que lo puedo lograr gracias al trabajo”.

 

El nacido en Ciudad de Guatemala, el 5 de marzo de 1990, cuenta que es soltero y vive en Turrúcares de Alajuela, gracias a la ayuda de su colega Roberto Segura, quien en su casa le acondicionó un apartamento.

 

Si bien tiene el afán de ser el máximo artillero del certamen, a esa idea se antepone el bienestar del equipo. “ Lo del goleo lo tengo claro, pero lo importante es que Carmelita clasifique dentro de los cuatro semifinalistas.”

 

Tras su anterior paso por el Puntarenas FC, retornar al balompié tico lo motiva, por el nivel que muestra el certamen local. “La de Costa Rica es una liga muy competitiva. Cuando estaba en Puntarenas fue muy peleado en los primeros puestos había muy poca diferencia de puntos. Ya conozco a varios equipos, el que solamente de cuatro cupos aumenta la dificultad”. 

 

La misión que le encomienda el técnico Guilherme Farinha es la de ser el referente dentro del área, no salir del área de definición, ya que es el hombre destinado a terminar de empujarla. “Me he ganado la confianza de él, de la directiva y de mis compañeros. Debo corresponderles”.

 

El juego de hoy, a las 3 de la tarde, en el estadio Allen Riggionni de Grecia, lo califica como difícil, pues Uruguay llega urgido de puntos. “La cancha es muy bonita, ancha y en buen estado. Se presta para jugar al fútbol y el clima es agradable. Ellos no van a regalar nada e igual nosotros. Tenemos un bonito equipo para pelear”, argumentó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, coresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA