Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gringo sale a correr y alcanza cadáver

Fernández acabó postrado en la arena

Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido desde el sábado, el mismo fue localizado por un un extranjero que salió a correr por la playa en la madrugada. 

 

El hallazgo se reportó minutos después de las 6 a.m. de este lunes en Rocas de Fermín, y al parecer fue visto por última vez en Playa Hermosa.

 

De acuerdo con informaciones manejadas por la policía de forma preliminar, el muchacho identificado como Stanley Fernández Navarro de 28 años, se encontraba en compañía de un amigo pescando en el mar.

 

Sin embargo, por razones que hasta ahora son desconocidas para las autoridades, el muchacho cayó al agua y en cuestión de minutos desapareció. 

 

De inmediato los familiares y allegados  de quien era vecino de Pérez Zeledón comenzaron una intensa búsqueda en conjunto con unidades de Cruz Roja, no obstante ningún esfuerzo realizado dio frutos.

 

Este lunes cuando un estadounidense salió de su hotel para hacer ejercicios por poco y pierde la razón, pues cerca de él vio el cuerpo de Fernández acostado en la arena. 

 

Asustado el extranjero llamó a las personas que estaban cerca para alertar a las autoridades.

 

La Cruz Roja fue la primera en llegar; revisó el cadáver y posteriormente abrió espacio para la llegada de la policía judicial.

 

Trascendió que Fernández vivía junto a sus padres y era el tercero de 6 hermanos.

 

Extraoficialmente se presume que al ahora fallecido le pudo haber dado un ataque epiléptico, sin embargo serán las pruebas forenses las que determinen lo sucedido.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvieron por más de 1 hora en la escena hasta levantar el cuerpo y llevarlo a la Morgue Judicial en Heredia. 

 

Familiares del pescador llegaron al lugar de los hechos y con mucho dolor identificaron el cuerpo del muchacho, dando gracias a las autoridades se fueron hacia sus casas después de haber estado el fin de semana buscándolo. 

 

“Es un golpe duro pero en estos momentos nos sentimos aliviados porque logramos encontrar el cuerpo y podremos darle santa sepultura”, comentó Jorge Arguedas, padre de la víctima.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Martes 26 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA