Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

25 mil piden eliminar la milla fronteriza

Hace dos semanas los líderes del movimiento por la milla fronteriza se enrancharon frente a la Asamblea Legislativa

El rancho que tiene dos semanas frente a la Asamblea Legislativa podría ser desarmado la próxima semana de aprobarse el proyecto de ley para eliminar la milla fronteriza, que se discute en el Primer Poder de la República.

 

Édgar Gutiérrez, uno de los líderes del movimiento, explicó ayer que tenían la promesa de todas las fracciones de que entre el lunes y el jueves se dará el primer debate al proyecto, con el cual se desafectarán esos 2 kilómetros de todo lo ancho de la frontera y se titulará a las personas que han vivido ahí.

 

“Tenemos la fe de que sea aprobado pronto y así cumplir el viejo sueño de miles de familias de tener su casa propia. Queremos que la gente entienda que la milla fronteriza no es solo en Paso Canoas sino que va desde la Zona Sur, Punta Burica, hasta Manzanillo de Puerto Limón”, comentó.

 

Explicó que el proyecto estipula que se desafecte la zona respetando las áreas protegidas, los mantos acuíferos y todo lo relacionado a la ecología.

 

Según estas familias, los políticos solo se acuerdan de ellas cada cuatro años para las elecciones y ven la zona como un punto de comercio y nada más, pero parece más bien una Palestina en Costa Rica, según concluyó Gutiérrez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA