Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vuelta Higuito regresa con ¢4 millones en pérdidas

Román Villalobos reaparece en la Vuelta Higuito luego que la Fecoci le levantara una sanción de dos años

La Vuelta Internacional Higuito regresa con su edición 31 luego de que el año pasado no se realizara debido a algunos problemas de financiamiento, entre otros aspectos.

 

La competencia arranca mañana y se extenderá hasta el lunes 25 de agosto.

 

Según dijo a DIARIO EXTRA el presidente de la Vuelta Higuito, Glauco Pinto Rodríguez, “un año sin vuelta fue difícil porque en 30 años nunca había pasado eso”.

 

Para Pinto pasó algo que rara vez sucede; el Mundial de Fútbol efectuado en Brasil afectó el financiamiento del giro debido a que varios patrocinadores con los que se había contado, prefirieron invertir en la Sele.

 

Sin embargo, “sería muy malo no hacer esta Vuelta, por eso es que hacemos un gran esfuerzo”, puntualizó el jerarca.

 

Sobre el doping, señaló que “desafortunadamente no tenemos presupuesto”.

 

La Vuelta Higuito usualmente tiene lugar en noviembre y sirve como entrenamiento a los equipos que se preparan para el evento grande de diciembre. No obstante, esta vez la cita se efectúa en agosto para prevenir en parte los aguaceros que dañan las carreteras y provocan el cierre de vías. Además, los equipos nacionales consideran que en un mes no se recuperan del todo para el giro de diciembre.

 

Un total de ocho oficiales del Tránsito laborarán dentro de la caravana, aunque se contará con la colaboración de los que se encuentran trabajando en la ruta en que se esté corriendo.

 

 

PÉRDIDAS POR ¢4 MILLONES

 

 

“El financiamiento ha estado difícil, aún no estamos al cien por ciento, pero asumiremos las pérdidas que rondan los ¢4 millones. No pudimos vender las camisas líderes, tampoco la Vuelta tendrá el nombre de algún patrocinador porque nadie la quiso comprar”, señaló el dirigente.

 

 

EXTRANJEROS FUERTES

 

 

Pinto indicó que los equipos extranjeros vienen fuertes y les harán la guerra a los nacionales, ya que el cuadro de Canel's Turbo de México trae a dos chilenos, “será un equipo superior al que estuvo en la última Vuelta a Costa Rica, porque ahora vienen en plena temporada”, destacó.

 

Nicaragua además presentará a un representativo que cuenta con tres años de trabajo, mientras Panamá acude con lo mejor que tiene.

 

En total tomarán parte en la Vuelta Higuito 70 ciclistas pertenecientes a once equipos, tres de los cuales son extranjeros.

 

“Será una Vuelta balanceada entre plano y montaña, muy bien diseñada”, adujo. Añadió que el equipo mexicano se alojará en Casa Conde, en tanto el Icoder es el mejor patrocinador con el que cuentan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA