Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan sicario de 8 tiros por venganza

  • Urbina fue herido semanas atrás en un atentado dentro de un bar en Batán

  • En esta esquina se dio el tiroteo

  • El crimen estaría relacionado con el de un muchacho de apellido Torres

Un hombre perdió la vida luego de recibir al menos 8 impactos de bala, en apariencia el crimen se dio por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes en la zona. 

 

Los hechos sucedieron a las 11 p.m. del lunes en Batán, Limón, cuando el ahora fallecido identificado como Alí Urbina Marenco, se encontraba junto a varios conocidos del barrio en una esquina de la comunidad, específicamente en las cercanías del Mega Súper. 

 

De acuerdo con versiones preliminares, en ese momento una motocicleta con dos personas a bordo se acercó, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar. 

 

Varias personas que hablaban cerca del sitio de la balacera debieron correr para evitar ser impactados por los proyectiles, los cuales inclusive alcanzaron las paredes de algunas propiedades aledañas al comercio. 

 

La policía judicial informó que cuando Urbina, de nacionalidad nicaragüense, cayó al suelo fue recibido por otra serie de plomazos de parte de los mismos sicarios. 

 

Unidades de Cruz Roja recibieron el llamado de los lugareños para que atendieran el caso, sin embargo, el herido fue levantado y llevado en un vehículo particular hasta el centro médico más cercano.  Sin embargo, Urbina falleció  minutos después de haber ingresado a la clínica.

 

 

PLEITO DE SICARIOS

 

 

Fuentes judiciales vinculadas a este crimen indican que todo se debió a un ajuste de cuentas, debido a que Urbina habría sido el responsable de mandar a matar a un muchacho de apellido Torres (de 23 años) el mes pasado frente a una licorera.

 

Aquella vez, tal como lo informó DIARIO EXTRA, la víctima recién salía de prisión cuando fue ajusticiado por unos pistoleros.

 

Sin embargo, lo que no se dio a conocer es que Torres fue el responsable de una balacera días antes en un bar conocido como Espiga de Oro en el centro de Batán, donde curiosamente resultó herido Urbina.

 

La oficina de prensa del OIJ confirmó a este medio que Urbina tenía varias pasadas al Ministerio Público por tentativas de homicidios, ocurridas entre los años 2011 y 2013.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán se presentaron a la escena para recolectar evidencia que permita relacionar a alguna persona con los 3 casos, posteriormente fueron hasta la clínica para levantar el cadáver del nicaragüense.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Naúm Mora, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 13 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA