Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermanos recetaban 40 kg de mota por mes

  • Agentes antidrogas se dispusieron a ingresar a una de las viviendas allanadas en Heredia

  • Dos de los detenidos fueron custodiados por la PCD, que desarticuló una banda que vendía 40 kilos de mota al mes

  • Un perro fue utilizado durante el operativo policial para detectar los lugares donde podría haber marihuana oculta

Dos hermanos que se dedicaban a comercializar marihuana jamaiquina en Heredia fueron detenidos junto a ocho personas más por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), que allanaron 12 viviendas ubicadas en distintos puntos heredianos. 

 

Celso Gamboa, ministro de Seguridad, indicó que la PCD desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. 

 

“Capturamos 10 costarricenses, entre ellos los dos hermanos de un sujeto de apellidos Morales Fallas, quien fue detenido en marzo pasado por el delito de robo agravado. Una investigación de la PCD que se inició a mediados de setiembre del 2013 se concluyó este miércoles con la detención de todas las 'piezas' del grupo”, declaró.

 

Agregó que al parecer los hermanos movilizaban 40 kilos de marihuana por mes a todo Heredia y se presume que obtenían ganancias considerables, ya que su estilo de vida era de clase media alta.

 

Los demás miembros del clan fueron identificados con los apellidos León Garita (hombre que abastecía de droga a los hermanos Morales Fallas y Porras Fallas), Garita Cambronero (proveía al distribuidor de los hermanos), Fernández Quesada Villalobos Ellis, González Sánchez, León Solé, Pérez Vargas y un menor de 17 años.

 

Según las autoridades, el tráfico de marihuana se daba en pequeña y mediana escala. La droga llegaba de Jamaica y era recibida por Garita Cambronero, quien fungía en la organización como el proveedor principal, quien al parecer viajaba a Limón por la galeta. 

 

Al grupo se le decomisaron varios vehículos, plantas de marihuana ubicadas en una bodega y las que fueron decomisadas.

 

Al parecer los hermanos movilizaban por semana 1 kilo de droga, mientras que los proveedores movían 10 kilos por semana. 

 

Los 12 inmuebles allanados por la PCD están en Santa Lucía de Barva (1), San Roque de Barva (2), Mercedes Norte (1), Las Lilas en San Francisco (1), cercanías del estadio de Heredia (1), Residencial Real Santamaría en Lagunilla de Heredia (1), Barrio Inmaculada Concepción en Lagunilla (3) y Barrio Las Flores (2). 

 

A los 10 detenidos los pasaron al Ministerio Público, donde fueron indagados y están a la espera de medidas cautelares. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA