Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sueltan chofer tras muerte de chiquita

El hombre de apellidos Rodríguez Espinoza, presuntamente responsable de la muerte de una menor de tres años en Puerto Jiménez, fue trasladado la noche del martes al Ministerio Público. 

 

La fiscalía de Golfito dio a conocer que quedó en libertad pero en investigación, para esclarecer la manera en que ocurrieron los hechos y confirmar o descartar que Rodríguez tiene responsabilidad en lo ocurrido. 

 

Se indicó que mientras terminan las diligencias de análisis, el sospechoso estará afuera, ya que cuenta con suficientes arraigos para permanecer apegado al proceso penal sin medidas cautelares. 

 

“La fiscalía de Golfito informó que existe una causa abierta con el número de expediente N° 14-001220-062- PE, la cual está siendo investigada por el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En esa causa figura como sospechoso un hombre de apellidos Rodríguez Espinoza, conductor del vehículo.

 

El caso está relacionado con la muerte de una niña de dos años y medio, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, en Puerto Jiménez, Golfito”, informó Evelyn Durán, encargada de prensa del Ministerio Público. 

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en la edición de ayer, la menor de apellido Samudio perdió la vida la tarde del lunes, luego de que el auto en que viajaba, acompañada de su madre de apellido López y familiares, se volcara.

 

Según trascendió, se dirigían a la casa en un automóvil con 8 pasajeros, tres de ellos menores de edad.

 

El Periódico del Pueblo conversó con allegados e informaron que están muy dolidos por lo sucedido, que la fallecida viajaba con la madre y el papá trabajaba a 2 horas del lugar; presuntamente a este solo lo llamaron para comunicarle el accidente y no recibiera la noticia mientras manejaba.

 

Al llegar, el padre le hablaba a la bebé entre lágrimas y gritos, solo decía '¿por qué no habla?, ¿por qué la tienen dormida?', sin saber que ya la menor estaba sin vida.

 

Extraoficialmente se manejó que el conductor estaba bajo los efectos del licor, razón que le habría provocado perder el control de la nave, la cual cayó 5 metros al estero en el Puente Agua Luna.

 

El caso continúa a las órdenes de las autoridades.

 

Según los parientes, los actos fúnebres se realizarán hoy por la mañana en la iglesia católica de Puerto Jiménez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA