Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Petición pública

Estimado Luis Guillermo Solís, presidente de la República: El mundo entero, salvo pequeños grupos de inmisericordes y, por supuesto, también los gobiernos interesados en modificar la geografía y destruir la riquísima historia de los pueblos del Medio Oriente, todos con el propósito de apoderarse de riquezas que nos les pertenecen, está horrorizado por los crímenes sionistas contra el pueblo palestino.


Es evidente que la comunidad universal de los que respetan los derechos humanos exige que se ponga fin al genocidio.


La política internacional de las grandes potencias, de manera principal la de los Estados Unidos, se ha manejado a base de mentiras profusamente divulgadas por el monopolio mediático. Las falsedades se han convertido en el sustento ideológico de los mayores crímenes de la historia. No es esta nota el medio idóneo ni es necesario que repita lo que usted bien conoce; pero sí vale la pena recordar qué medios se utilizaron, por ejemplo, para iniciar la guerra de Estados Unidos contra España y cuáles sus consecuencias. Lo mismo ocurrió en Vietnam, en Irak, en Libia, en Yugoslavia, etc.


Con malignos pretextos los nazis iniciaron la ocupación de una parte de Europa y así crearon las condiciones para el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Atribuyendo a los judíos y a los comunistas falsos propósitos, cometieron crímenes sin parangón en la historia. Seis Millones de judíos fueron asesinados en los campos de concentración y la Unión Soviética perdió 27 millones de sus mejores hijos e hijas.


Igualmente falsos y odiosos fueron los pretextos para el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.


Este minúsculo recuento de crímenes espantosos lo hago nada más para decirle que lo que está ocurriendo en Gaza es, esencialmente lo mismo: un genocidio.


Ningún genocidio puede ser indiferente para los bien nacidos. Genocidio es lo que el Estado de Israel hace contra el pueblo palestino.


Parte consustancial al genocidio es la indiferencia. Se trata de un delito continuado contra una comunidad humana, que es todo el pueblo palestino. Ahora el genocidio sionista está concentrado en Gaza pero ya van más de 50 años de sufrimiento, de pérdida de vidas y de suelo propio. El demencial propósito sionista de construir un “Gran Israel” está bañado en sangre inocente, es la sangre de los palestinos, de intelectuales, obreros, campesinos, artistas, niños y viejos.


Espero que comprenda que es necesario ponerle fin a este genocidio.


Con ese propósito le solicitamos que rompa las relaciones diplomáticas con el Estado que es capaz de ejercer el genocidio como política cotidiana. El apoyo de los Estados Unidos y la complicidad de Estados árabes antidemocráticos han otorgado la impunidad a estos delincuentes de crímenes de lesa humanidad.


Los estados pequeños y sin mayor incidencia en la política internacional pueden y deben dar su aporte aislando al Estado de Israel. Aislarlo significa suspender o romper las relaciones diplomáticas. Así lo han hecho varios países de nuestro continente.


Solicitamos a usted el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado Sionista de Israel.


Esperamos que el gobierno de los costarricenses dé su aporte a la causa del respeto al pueblo mártir y se termine la agresión genocida contra el pueblo de Gaza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Humberto Vargas / [email protected]

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA