Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No abandone a su mascota

  • Estos perros pueden hacer compañía a adultos mayores que viven solos

  • Xinia Brenes adoptó a Pantera, la encontró en la plaza de deportes local y le abrió las puertas de su casa

  • “Necesitamos voluntarios que nos ayuden con esta obra”, dijo Lilian Schnog, presidenta de HPPA

Sí su mascota lo acompañó durante mucho tiempo en su hogar y ahora quiere deshacerse de ella piénselo dos veces antes de abandonarla. Jamás cometa la injusticia de tirarla a la calle; pues sufrirá de hambre, frío y sed, se convertirá en un animal callejero que extrañará a su amo.

 

No copie los malos ejemplos de otras personas, pues a ningún animalito se deja abandonado, ellos son seres vivos que sienten, aunque actúan por instinto nos demuestran su cariño al mover la cola, cuando saltan o corren detrás de un juguete e incluso al acurrucarse en nuestras piernas.

 

“Desde el momento en que le abrimos la puerta de la vivienda a la mascota, debemos asumir la responsabilidad de brindarle todas las comunidades que requieren estos animalitos, desde bañarlos, alimentarlos, llevarlos al veterinario cada vez que se enferman, estar pendientes de sus vacunas; evitar que resulten afectados por las garrapatas, pulgas o ácaros, su dueño debe ser muy responsable”, comentó Lilliam Schnog presidenta de la Asociación Humanitaria Para la Protección Animal de Costa Rica ( HPPA)

 

CONSEJOS ANTES DE
DEJARLOS

 

Antes de dejarlos botados en un lote baldío o una calle solitaria, eduque a su perro o felino, no le permita que haga travesuras dentro de la vivienda, su conducta se corrige desde pequeño, enséñele cual es es el sitio adecuado para que realice sus necesidades fisiológicas, específicamente por las mañanas o por las noches cuando llegan del trabajo, el horario de comida y estar pendientes del aseo.

 

-Llévelo de paseo para que se desestrece.

 

-Es muy importante que le busque un nuevo hogar, consúltele a su vecino, amigo o familiar si desea adoptarlo,quizás ellos andan en busca de una mascota.

 

- Toque la puerta de algún centro de protección animal, como por ejemplo el Refugio ubicado en las montañas de San Rafael de Heredia a través de su facebook: AnimaShelterCostaA.H.P.P.A, ellos le ayudarán a reubicarlo, le buscarán una nueva casa dónde lo cuiden y le brinden cariño. Uno de los requisitos fundamentales es que el gato o perro esté castrado, agregó la presidenta de la institución Lilliam Schnog.

 

-También existen casas cuna especial para ellos.

 

“En este momento nosotros aceptamos cinco por día entre adultos y cachorros. Por la estadía, vacunación, alimentación y castración cobramos por un adulto grande ¢50 mil, los medianos ¢35 mil y los cachorros ¢10mil.

 

“Para seguir adelante nosotros necesitamos la colaboración de los ciudadanos que nos donen alimentos y medicamentos porque si ameritan atención médica aquí se la brindamos, contamos con profesionales especializados.

 

Actualmente deseamos que se unan a nuestro plan de trabajo personas voluntarias para que se dediquen al cuido y limpieza, para darles agua, comida, velar por el bienestar de los animalitos que requieren ser hospitalizados”, agregó Shnog.

 

HISTORIA DE
PANTERA

 

Algunos canes o felinos abandonados tienen la suerte de encontrar en la calle personas de buen corazón como es el caso de Pantera.

 

A esta dulce gatita la encontró una familia de San Rafael de Heredia deambulando por la plaza de deportes, su linda figura los cautivó por lo que se la llevaron a la casa.

 

“Un día fui con mi hijo a caminar por la plaza del pueblo, al regresar a la casa escuchábamos el maullido de una gata que nos seguía, como queriéndonos decir que quería ir con nosotros.

 

Por ello la rescatamos y la nombramos Pantera.

 

No estoy de acuerdo con los seres humanos que los abandonan, me parecen que no tienen conciencia”, dijo Xinia Brenes, dueña de Pantera.

 

“Estamos tristes porque a nuestra mascota la atropelló un carro en el momento que cruzaba la carretera, tiene una patita fracturada. Ahora se encuentra con medicamentos y el tratamiento que le brindan en el refugio con personal capacitado, esperamos que se recupere pronto”, agregó Brenes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA