Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bombardeos en escuela de ONU se cobran 17 vidas

Cientos de personas tuvieron que correr en Beit Janún por su vida

Beit Janún, Gaza. (EFE) - Al menos 17 civiles palestinos partieron al más allá, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se ubicaba en Beit Janún, en el norte de Gaza, informaron fuentes sanitarias.

 

Testigos narraron que los proyectiles de la artillería de ese país, apostada a 1 kilómetro, impactaron a primera hora de la tarde en el lugar destinado para los refugiados palestinos, donde buscaron protección más de 1.500 personas.

 

"Nos están matando, no podemos huir", gritó una mujer con un bebé de 2 meses en brazos con la ropa ensangrentada por la muerte de su hermano.

 

Una de los doctores del hospital vecino Beit Janun al Garbiye explicó que cuatro cuerpos mutilados, dos de ellos de niños, se colocaron en la morgue, mientras que el resto se trasladó a otros hospitales de la zona, como al Auda, vecino al campo de refugiados de Jabalia.

 

"Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos", explicó a EFE uno de los doctores del hospital Al Gharbiya de Beit Janún.

 

 

ESTRENAN PRESIDENTE

 

 

En medio del caos el político de derecha Reuven Rivlin se convirtió en el décimo presidente de Israel, en una ceremonia celebrada en el Parlamento y programada desde hace un mes, que no se aplazó por la guerra en Gaza sino todo lo contrario. Este político de 74 años y de la derecha nacionalista israelí sustituye al veterano nonagenario Shimon Peres tras siete años al frente de la jefatura del Estado judío, despedido entre repetidas muestras de agradecimiento y valoración.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA