Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Le sentó bien el cambio

A Nery Brenes se le ve muy sonriente por la buena preparación que ha tenido

Hace dos meses Nery Brenes se separó del entrenador Walter Salazar, con quien consiguió el título mundial bajo techo en 2012, y el cambio le sentó bien.

 

Independizarse de su mentor, con quien compartió muchos años, le dio un nuevo aire al velocista para continuar con su carrera deportiva. Dice que está corriendo mejor que nunca y tiene muchas ganas de demostrarlo en la pista.

 

Su primera prueba será el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que este año se disputará en Sao Paulo, Brasil, los primeros días de agosto. Nery comanda la lista de 10 atletas que conforman la selección de Costa Rica para hacerle frente al torneo que se organiza cada dos años.

 

“Estoy entrenando más duro, me siento más contento y tengo esa hambre de salir a ganar y faltarle el respeto a cualquiera, de volver a posicionarme entre los mejores del mundo. Positivamente se me están dando las cosas y físicamente muy bien”, declaró a DIARIO EXTRA el limonense.

 

Asegura que sería una falta de respeto con Salazar decir que el cambio de timón era necesario, “pero sé que me está yendo bien, las cosas me están saliendo, los resultados se están reflejando, así que muy contento y agradecido con Dios por la decisión”.

 

 

TÉCNICO EXTRANJERO

 

 

De momento Brenes trabaja con el entrenador de la atleta Tracy Joseph para terminar la temporada. 

 

“Cambiamos las distancias y estoy tomando forma. El proceso de adaptación ha sido más lento, pero voy a buen paso y si todo sale bien en dos semanas correré muy bien y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe estaré en mejor forma”, apuntó.

 

A finales de setiembre se sentará a analizar cuál es su mejor opción, si emigrar al extranjero o quedarse en el país.

 

Podría trabajar con el técnico del dominicano Luguelín Santos. Sea la decisión que tome, si se une a un timonel foráneo es para irse a vivir fuera del país, pues cree que estar lejos del entrenador no funciona.

 

“Todavía no quería irme fuera del país y cambiar de sistema, era mejor cambiarlo adentro, está funcionando y si seguimos así no tendría que irme lo que resta del año. La mejor opción es entrenar con Luguelín y tal vez se nos dé”, comentó.

 

 

REENCUENTRO

 

 

En el Iberoamericano Nery se reencontrará con su exentrenador Walter Salazar, designado por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) entrenador de la selección.

 

Para la prueba de 400 metros planos el atleta tiene el norte bien definido. “El objetivo está más que claro, es correr 44, estoy entrenando muy bien, estoy para correr eso, pero sé que a veces hacer una buena marca depende de muchas cosas”, agregó.

 

Hace cuatro años, en España 2010, Nery ganó medalla de oro. En las 16 ediciones Tiquicia solo contabiliza dos preseas, la conseguida por el velocista y la de plata que se colgó Sharolyn Scott en Venezuela 2012.

 

Aparte de bajar la marca a 44, Brenes apunta a conseguir el boleto a la selección de las Américas. La delegación la completan Sharolyn y su hermana Shantely, Víctor Emilio Ortiz, Gerald Drummond, Mauricio Calvo, Tracy Joseph, Desirée Bermúdez, Georman Rivas y Roberto Sawyers.

 

Las hermanas Scott y Ortiz viajan hoy a Bogotá para cumplir con un campamento previo, mientras que el resto de la delegación volará el día 29 directo a Sao Paulo. Las pruebas serán el 1, 2 y 3 de agosto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA