Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

“Auto Transportes San Antonio, más chofer, misma cosa”

El 15 de mayo del 2014, a eso de las 18:50 horas al bajarme del bus Auto Transportes San Antonio S.A., ruta Tirrases por San Francisco, plaza 6876 Nº 23, “lata vieja” como todas las de esta empresa, exactamente en la bomba Total en San Francisco de Dos Ríos, la puerta de atrás no abrió del todo y me golpeó al tratar de bajar; me agarro de una pieza grande de metal, de unos 2 metros la cual estaba en el marco de la puerta, para mi sorpresa fui a dar al suelo con todo y la pieza, rodé como unos 4 metros, esto en la pura bomba.


Solo Dios me salvó de quebrarme o matarme, a pesar de ser un adulto mayor tuve la capacidad de amortiguar la caída y protegerme con mi maletín. Varias mujeres, entre ellas señoras y jóvenes, muy preocupadas, muy amables me asistieron para levantarme, no sin antes preguntarme cómo me sentía, que si necesitaba una ambulancia, que qué me dolía, etc.


Aquí viene lo increíble, el chofer ni siquiera se dignó bajarse del bus, le dio lo mismo verme tirado como un perro y más bien cerró ambas puertas, cuando fui a reclamarle lo que estaba este tipo era muy preocupado, sí, pero por la puerta y el marco, lo estaba revisando, le pasaba la mano varias veces, miraba la puerta de arriba abajo etc., etc.


Le reclamo, le digo que cómo es posible que yo tirado y él revisando daños al bus, que el deber de él era primero ver cómo estaba yo, que si me golpeé, que cómo estoy, que si necesito ambulancia, más bien el sujeto se enoja y dice que no es culpa de él, que le reclame a la empresa.


Le digo que sí, que le reclamo la indiferencia, la apatía, la falta de sentimiento, eso es lo que reprocho, en cuanto a la empresa le digo luego la denuncia me dice que haga lo que quiera... le hago ver que si el incidente fuese un niño, una señora u otra persona con menos reflejos estuviéramos lamentando una tragedia.


El viernes 16-5-14 llamo al 2276-9035 de dicha empresa, le doy la queja a la secretaria con todo lujo de detalles, me atendió bien, pero no con la vehemencia que yo esperaba, no me puso mucha atención, no se preocupó por lo que me pasó, solo me dijo que primero tenía que hablar con el chofer, pero sería hasta el lunes porque ellos no laboran sábado ni domingo.


Con razón los conductores hacen lo que quieren, con esa clase de patrones.


Le hago ver a esta señora que para el lunes necesito una disculpa de dicha empresa, como mínimo, que de lo contrario procederé a formular denuncia en los tribunales y Defensoría de los Habitantes.


Y qué curioso, para afirmar lo que digo el 17-5-14, día siguiente de mi accidente, sale una queja muy seria de una señora contra esta empresa en un diario nacional, donde termina diciendo que esta entidad son solo quejas por anomalías y no pasa nada. ¿Qué pensará la Defensoría de los Habitantes sobre todo cuando se trata de adultos mayores?

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Edgar Aguilar León

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA