Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ganaderos de la Pampa quieren ser más productivos

Los empresarios de 13 cantones, agrupados en la Federación de Cámaras de Ganaderos de Guanacaste, buscan, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hacer la actividad más rentable, además proponen elaborar un modelo de crédito acorde con las necesidades y condiciones de pago de cada uno para ser más productivos.

 

Para ello presentaron a la viceministra de Agricultura, Gina Paniagua, un plan que se ha trabajado antes, desde el 2006, el cual contempla la atención coordinada entre el sector público y privado en beneficio de más de 6.600 familias de ganaderos. 

 

Durante la exposición del proyecto, Paniagua expresó que la administración actual va a brindar el apoyo necesario para que el plan sea una realidad. 

 

Agregó que la propuesta viene de las bases y el concepto de trabajar con el desarrollo de territorios, donde estén los ciudadanos organizados y articulados con las diferentes instancias privadas y públicas en pro de generar propuestas que para el Gobierno no solo es un honor acompañarlas si no de gran ayuda.

 

En ese sentido, los planes van dirigidos a fortalecer las áreas de formación y mejoramiento tecnológico, que permita a las fincas ser más eficientes y competitivas bajo el concepto de responsabilidad social y ambiental.

 

"Queremos que nuestros ganaderos sean más empresarios para que esta actividad sea más rentable y tengan un seguimiento permanente. Creo que es necesario elaborar un modelo de crédito acorde con las necesidades y condiciones”, dijo Juan Alí Porras, presidente de la Federación de Cámara de Ganaderos de Guanacaste.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA