Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Peladinha” histórica

David Luiz no soportó y terminó llorando en la cancha

Brasilia, EFE.- Brasil cayó 0-3 frente a Holanda en la disputa por el tercer lugar del Mundial 2014 y se despidió del campeonato del que fue anfitrión de forma melancólica, con una nueva goleada y un récord de goles encajados en un mundial.

Una Holanda pragmática y veloz en el contraataque venció a Brasil, removió la profunda llaga que el 1-7 ante Alemania abrió en el "pentacampeón" y se quedó con el tercer lugar. Obtuvo así, con un lugar en el podio del Mundial que el técnico Louis Van Gaal casi despreciaba y que para el capitán de la vapuleada selección de Brasil, Thiago Silva, era una cuestión "de honor", una apuesta que el fútbol más laureado del planeta también perdió en su propia casa.

Aunque no fue tan profundo, el naufragio brasileño comenzó más temprano que en el escandaloso 1-7 en semifinales.

Con solo dos minutos de juego, Van Persie buscó la primera carrera de Robben, que fue interrumpida por un claro agarrón de Thiago Silva que el árbitro argelino Djamel Haimoudi consideró dentro del área y sancionó con penalti.

Amarilla para el capitán brasileño, gol de Van Persie cuando nadie había sudado todavía y Brasil otra vez con los nervios a flor de piel e incapaz de reaccionar con algún orden.

Con esa tempranera ventaja, Holanda cedió espacios y se dedicó a su especialidad: aguantar atrás para sorprender con velocidad a la contra.

El fantasma de la goleada alemana en semifinales despertó en el minuto 17, cuando De Guzman, quien reemplazó a un Sjneider, que se lesionó al calentar, escapó por la derecha, centró y el mal despeje de David Luiz lo recogió Blind para volver a batir a Julio César.

Cundió la desesperación en la selección brasileña, desapareció el poco juego de conjunto que había y el equipo de Scolari apostó por la individualidad.

Sobre el final, en un postrero intento, Scolari quiso apelar a la potencia de Hulk, que entró por Ramires, pero tampoco funcionó y Holanda volvió a golpear y anotó el 0-3 a minuto 90, a través de Wijnaldum.

 

PRENSA LO TILDÓ DE FIASCO

 

Los medios brasileños le dieron con todo a su selección al catalogar hasta de fiasco esta presentación en casa. Para el diario O Globo fue un fin lamentable del Mundial en casa para Brasil, con otra actuación ridícula y otra humillación, tras la derrota por 7-1 sufrida ante Alemania en semifinales.

"Brasil terminó con un récord negativo de goles encajados por una selección anfitriona en mundiales: 14. La defensa de 2014 entró en la historia como la más vencida de la selección brasileña en 20 mundiales disputados por el país y superó a la de 1938, cuando Brasil encajó 11 goles", según el portal del matutino de Río de Janeiro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Eduardo Davis, especial para DIARIO EXTRA. Foto: Reuters

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA