Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Técnicos del INA son insuficientes

El sector privado busca dar prioridad a la formación técnica de mecánicos de precisión y operadores de maquinaria

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) no se mantiene a la altura de las demandas del sector privado, especialmente en el área técnica, así lo expuso la Cámara Costarricense de Industrias (CCI), que demanda mayor capacidad de esa institución.

 

"Lograr una oferta laboral adecuada a las necesidades de la demanda requiere una fuerte vinculación entre el sector empleador y los centros de enseñanza y capacitación.

 

En ocasiones la limitación tiene que ver con la cantidad de personal, con la formación necesaria disponible y en otras oportunidades se agrava la situación porque no se encuentra personal con el perfil requerido", dijo Juan Ramón Rivera, presidente de la CCI.

 

En ese sentido Minor Rodríguez, presidente ejecutivo del INA, dijo que urge ver los detalles de los requerimientos planteados porque existe una comisión y son buenos amigos, por eso no comprende qué es lo que demandan, pues la institución intenta articular su trabajo con las necesidades del sector público. La vicepresidenta de la CCI afirmó que la institución no ha dado respuestas en el requerimiento de instrucción técnica como mecánicos de precisión, operadores de maquinaria y personal con conocimiento en asuntos ambientales.

 

“Estamos atentos a las oportunidades de mejora, por lo tanto no podemos decir que estamos 100% excelente, pero estamos abiertos a las recomendaciones”, admitió Rodríguez.

 

Las industriales presentarán un proyecto para cambiar la figura jurídica del INA con el propósito de tener más independencia y mejorar tanto en el aspecto académico como en el administrativo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA