Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Arena Pernambuco espera a la Sele

En este imponente estadio la Tricolor buscará otra hazaña en la Copa del Mundo mañana contra la selección de Italia. (Foto: Reuters)

Recife. -La Selección Nacional enfrentará mañana a Italia en la segunda jornada del Grupo D en un bello escenario, que abrió sus puertas en mayo de 2013.

El Itaipava Arena Pernambuco tiene una fachada sobresaliente, diseñado por el arquitecto Daniel Fernandes.

Tiene capacidad para 46.350 espectadores y debutó en la Copa Mundial el 14 de junio, con el partido Costa de Marfil-Japón, que ganaron los marfileños 2-1.

Es un estadio multiusos que se ubica a 45 minutos del centro de Recife, específicamente en una ciudad llamada Sao Lourenco.

Alrededor tiene unas villas con 11 mil unidades habitacionales. El proyecto también presume la construcción de un hospital de alta especialidad, una universidad, una escuela de expansión de tecnología, además de la expansión de la línea oeste de Recife.

En este imponente escenario la Tricolor buscará hacer historia sacando un resultado positivo que le permita amarrar la clasificación anticipada a octavos de final.

En las gradas nuevamente habrá una gran mancha roja apoyando a la Sele, que en el campo promete derramar hasta la última gota de sudor con tal de seguir sorprendiendo al mundo futbolístico.

Para los lugareños la construcción del estuche permitirá la redistribución urbana de la región de Recife, convirtiéndose en un nuevo espacio de viviendas, trabajo y servicios urbanos.

Como lo más novedoso es que cuenta en su cubierta con una instalación de paneles solares, sistema que tiene 1MW de potencia, lo cual le permite abastecer cerca del 30% de la demanda eléctrica del estadio. Eso equivale al consumo anual de aproximadamente 6 mil personas.

El Gobierno de Pernambuco, propietario del estadio, tiene planeado que cuando el inmueble no esté en uso la energía generada será inyectada a la red eléctrica local.

 

ESTADIO MUNDIALISTA

 

El estadio fue puesto a prueba en la pasada edición de la Copa Confederaciones. En el torneo corto organizó tres compromisos.

Para esta Copa del Mundo será sede de cinco juegos. Uno de ellos ya se jugó, el 14 de junio entre marfileños y nipones.

El enfrentamiento Italia-Costa Rica será el segundo cotejo que albergue del torneo brasileño.

Los otros son Croacia-México el 23 de junio, Estados Unidos-Alemania el 26 y un partido de octavos de final el 29. En el que repetirían Italia o la Sele si quedan de primeros de grupo.

Costa Rica aterrizó ayer por la noche en Recife y hoy hará el reconocimiento de la gramilla del Arena Pernambuco. También lo hará la “Azurri”.

Ticos e italianos fueron los grandes vencedores de la apertura de la llave y el que gane podría asegurar el billete a la otra ronda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA