Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros ahogan más de 100 casas

  • La Cruz Roja de Alajuela estuvo alerta para atender a los pacientes

  • Karen Maldonado debió emplearse a fondo para limpiar su negocio en Barva de Heredia

  • Varias casas cerca de una fábrica de papas en la Ciudad de las Flores resultaron afectadas

  • Jacqueline Solano duró varias horas limpiando su vivienda

La fuerte lluvia y la rayería de las últimas horas provocaron que tres personas sufrieran lesiones y más de cien viviendas de Alajuela y Heredia resultaran con daños materiales. 

 

En el cantón herediano de Barva, los baldazos saturaron las alcantarillas e hicieron que el río Sanjón saliera de su cauce, afectando varias casas aledañas. Según información de Cruz Roja, el agua alcanzó 80 centímetros de altura en algunos sectores, obligando a varias familias a abandonar sus moradas y sacar sus pertenencias antes de verlas flotar por la carretera.

 

De igual forma, en la Ciudad de los Mangos se reportaron problemas por inundaciones en al menos 40 casas, en Barrio Fátima, donde los habitantes vieron las calles convertidas en ríos.

 

Hubo ocho casas más en San Rafael de Alajuela y cuatro en Desamparados, de la misma provincia. En total fueron más de 40 casas afectadas, 30 de ellas directamente y 20 anegadas. 

 

También hubo afectaciones en Tiquís, La Guácima y Tacacorí, donde el agua corrió libremente y provocó la angustia de decenas de familias, quienes no esperaban semejante baldazo después de la sequía de los últimos meses.

 

 

LLUVIA Y RAYOS

 

 

Los aguaceros trajeron consigo intensas rayerías, las cuales afectaron tres personas y dejaron tres viviendas con diferentes daños. 

 

El caso que más alarmó a las autoridades fue el de un niño en Guápiles, quien recibió una descarga a 30 metros de donde se encontraba. El menor fue trasladado en condición delicada al centro médico local. 

 

Al parecer, el pequeño estaba meciéndose en una hamaca de hierro, lo que originó la brutal descarga.

 

Miembros de la Cruz Roja llegaron a auxiliar al afectado, quien lucía consciente pero visiblemente golpeado. 

 

Otro caso se registró en Heredia, cuando una señora que hablaba por teléfono se sintió mal después de que un rayo cayera cerca.

 

Además de ella, un sujeto en Escazú también fue víctima de un hecho similar, cuando caminaba en plena vía pública y lo recetó un punzón eléctrico.

 

Por otra parte, dos viviendas en Santa Bárbara de Heredia fueron dañadas después de que una descarga eléctrica cayera cerca, solo se reportaron daños en aparatos electrónicos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA