Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cosas veredes

Ayer nos referimos a personajes históricos de cuyos rostros, a pesar de sernos presuntamente muy conocidos por sus retratos o bustos, en realidad no tenemos una idea clara de cómo eran.


Hoy en cambio nos dedicaremos a aquellos personajes históricos de cuyos retratos sí que tenemos constancia de ser bastante precisos, y de hecho se han convertido en algo así como iconos populares. De hecho, basta con mencionarlos para que casi todo el mundo pueda recrearlos en su mente. He aquí una lista de los mismos:


Ernesto “Ché” Guevara: es sin duda alguna el rostro más fácil de recordar, por sus innumerables reproducciones de todo tipo. Basado en una foto tomada por Alberto Korda en 1960, se dice que es el más difundido después del de Jesucristo (teniendo en cuenta, eso sí, que en el caso de Cristo en realidad no se sabe cuál era su aspecto).


Abraham Lincoln: no sólo es el presidente estadounidense más recordado, sino que es quizá el presidente de gobierno, así a secas, cuyo rostro es más célebre. En mucho ayuda a que se grabe en la memoria colectiva su característica barba, lo cual es curioso, pues en realidad sólo la usó durante su etapa como gobernante, es decir, los últimos cuatro y medio años de su vida.


Albert Einstein: su característico rostro bonachón con profuso bigote y cabellera alborotada y cana de sus años de vejez se ha convertido en sinónimo de la ciencia y el genio.


Marilyn Monroe: la rubia platinada que conocemos todos, y que es el sex simbol histórico de todos los tiempos, curiosamente no era así originalmente: su pelo era de natural castaño y su nariz era más grande, fue operada para darle su hermosa forma pequeña y un tanto respingona.


Ann Turner Cook: es muy probable usted no conozca su nombre, pero inmediatamente podrá recordarlo cuando le diga que se trata de la bebé que se puede ver en las etiquetas de los productos Gerber. Cuando la empresa quiso personalizar su imagen, hizo una convocatoria por la cual escogió un dibujo a carbón de una bebé que no fue sino hasta cincuenta años después que se supo cuál era la identidad de la retratada. Nacida en 1928, el dibujo había sido realizado por su padre, y ella se dedicó a la educación y su nombre es más conocido como autora de libros de misterio.


Coronel Sanders: sí, el Coronel Sanders es un personaje real, y efectivamente fue el fundador de KFC. Su nombre completo era Harlan David Sanders, y su atuendo blanco con corbatín negro fue diseñado por los asesores de publicidad de la compañía cuando la misma se empezó a hacer global. Hay que decir que Sanders vendió la franquicia a un precio relativamente bueno, pero continuó presentándose en enventos y anuncios de televisión como símbolo de la empresa hasta su muerte a los 90 años, en 1980.


Continuamos mañana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Ronny Ugarte

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA