Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Salió a cazar y terminó cazado

  • El cuerpo de Leonel Calvo fue llevado hasta la delegación policial de Uvita

  • Los mejores amigos del fallecido no se separaron de su amo en el camino de vuelta

  • El arma quedó tirada a un lado del cuerpo del difunto

Leonel Calvo Acuña, de 41 años, era un hombre amante de la cazaría, aunque este se dedicaba a la construcción, que era lo que le daba de comer a él y a dos de sus hijos de cuatro y ocho años.

 

Desde los seis años andaba metido en el monte, y en sus ratos libres se adentraba con sus amigos en las montañas de Osa. Esta vez se fue con cinco compañeros a la Fila Costeña Bronqueña que colinda entre Uvita y Perez Zeledón, y llegando al límite del Río Peñón de Uvita, la calibre 22 largo que portaba se le percutó.

 

El hecho fue que los cinco compañeros se adelantaron a darle seguimiento a un animal que habían visto. Normalmente en la cacería varios se van primero, y otro se queda de último, este sirve de escoba, por aquello de que el bicho se devuelva, entonces el que viene atrás barre, se lo topa y le dispara.

 

Pues según cuenta Martín Mora -compañero de caza-, a Calvo Acuña le tocó servir de escoba. Cuando los cinco se adelantan, no habían caminado mucho y escucharon la detonación, por lo que decidieron devolverse a ver qué era, y bajando una pendiente vieron a la orilla de una quebrada a Leonel.

 

Al parecer este al descenderla se resbaló, y el arma se le disparó impactándolo cinco centímetros para arriba del ombligo. Los amigos lo encuentran recostado a una piedra, y le preguntan qué pasó, pero éste no puede hablar del dolor. De pronto, simplemente lo ven caer, y observan en la panza la mancha de sangre, y el hueco, mismo que al final acabó con su vida pues el plomo entró, pero no salió.

 

El accidente se da a las 7:30 minutos a.m. de este domingo, y el cuerpo lo levantan a las 3:20 p.m., ya que son 12 km de Uvita hacia la montaña; y de donde llega el carro hay 3 km más que se deben caminar montaña adentro, tardando horas.

 

Perros lo siguen

 

Pero como dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, en esta ocasión quedó más que demostrado. Tres de los animales que cazaban con Calvo, leales hasta el final, caminaron los 12 km detrás de su amo, hasta llegar a la delegación policial de Uvita, donde llevaron el cuerpo. Los caninos no se separaron ni un instante del que les dio de comer hasta este domingo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA