Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Al infierno le sobran novias

Pasan las fechas, se acerca el final del campeonato y cada día hay más equipos involucrados en el siempre temido descenso. Generalmente fue al revés, la lucha por ver quién bajaba se limitaba a dos clubes, pero en este Verano 2014 al infierno le sobran novias.

A solo tres jornadas para el final de la fase regular hay seis equipos con opciones matemáticas de perder la categoría. Con 9 puntos por disputar, la diferencia entre el sétimo clasificado de la tabla acumulada (Santos) y el último (Pérez Zeledón) es de apenas 5 puntos. 

En principio Pérez Zeledón y Puntarenas son los que tienen el panorama más sombrío. Ambos están empatados en 41 puntos y juegan mañana en San Isidro de El General, el que pierda quedará al borde de la tumba.

Limón (44), Belén (45), Uruguay (45) y el Santos (46) tienen un poco más de aire. De los cuatro el que tiene el calendario más complicado es Belén, ya que debe visitar a Alajuelense y Saprissa para cerrar en casa contra el Uruguay.

En caso que dos clubes terminen empatados en puntos en el último lugar descenderá el que tenga menor diferencia positiva general de goles. Si la paridad persistiera bajaría el de menor cantidad de goles a favor, anotados a todos los rivales dentro del mismo campeonato.

El siguiente criterio de desempate sería la menor puntuación particular que hayan conseguido en las confrontaciones particulares entre ellos, en el mismo campeonato.

Luego la menor diferencia positiva particular de goles, que se obtiene sumando los goles de los equipos empatados y restándole los recibidos. Le seguiría la menor cantidad de goles a favor que hayan conseguido en las confrontaciones entre ellos en el mismo campeonato. Si después de todo esto siguieran empatados el descenso se definiría mediante un sorteo a realizar por la Unafut.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA