Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El orgullo está matando los matrimonios

Reconocido internacionalmente, el Padre atendió las muestras de cariño de los cartagos, aquí con la señora Guiselle Gómez

El reconocido sacerdote Pedro Núñez, conductor del programa “Conozca Primero su Fe Católica”, del canal EWTN, está de visita en Costa Rica.

 

Tras la invitación de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Cartago, compartió con decenas de familias un mensaje de cómo vivir el verdadero cristianismo, y cómo llevar la bandera de Cristo en sus relaciones matrimoniales.

 

Miembro de la Arquidiócesis de Nueva Orleans, el padre conversó con DIARIO EXTRA sobre cuál es al principal traba que está acabando con las parejas.

 

ORGULLO

 

 

“El Señor Jesús dice que hay un mandamiento nuevo, amarse los unos a los otros como Él nos ha amado.

 

Si cada esposo comenzara a amar a su esposa de tal forma, poniéndolo a él después de todo, después de Dios y colocándola a ella después de todo, después de Dios...no habrían divorcios, ni heridas. Tampoco existirían motivos para romper relaciones y estarían unidos en el amor”, señaló Núñez, quien sostiene que el orgullo se impone como trampa para alcanzar ese ideal

 

“El orgullo también se llama soberbia. Hacer el yo primero, o todo lo que yo quiero, y no lo que la otra persona necesita, o le pueda complacer. El cristianismo está basado en hacer lo que Dios desea, después que mi vida se vuelque en servicio y amor a las personas que me rodean y por último soy yo. Eso fue lo que hizo Jesús, se puso de último”, destacó el sacerdote.

 

ORDENACIÓN SACERDOTES

 

El evento, que se desarrolló como una mañana de reflexión en el centro de eventos Picacho, en Paraíso de Cartago, contó con la presencia del Obispo Monseñor José Francisco Ulloa, quien también celebró el día anterior tres nuevos sacerdotes.

 

Se trata de los presbíteros Minor Rivera, Ronald Alfaro y Danny Coto, los cuales fueron declarados sacerdotes en la Catedral del Carmen de Cartago.

 

A Ulloa le correspondió ordenarlos como una forma de celebrar sus 19 años de servir como obispo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA