Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Por DIARIO EXTRA se casaron

  • La feliz pareja lleva casi un mes de feliz matrimonio

  • Después de una década sin verse, decidieron casarse para hacer realidad el sueño de ambos

  • La familia reside en la localidad de San Miguel en Desamparados, allí viven con dos de las hijas de Irías, Joselyn y Kimberly Torres

La popular sección “Corazones solos” de DIARIO EXTRA, que sirve para encontrar pareja, ha llamado la atención de los lectores, pues muchos se divierten con las ocurrencias de quienes escriben.


Muchos creerían que de una simple publicación no va a pasar, sin embargo para una pareja en nuestro país esto no fue así, ya que por medio de esta columna contrajeron matrimonio.


Esta feliz pareja se conoció en el año 2003, se trata de doña Eliza Irías y don Carlos Gutiérrez, ambos de 53 años, los cuales dieron el salto al altar para unir sus vidas el 25 de enero del presente año.

 


ELIZA IRÍAS: “YO MANDÉ LA PUBLICACIÓN”

 

Sin pelos en la lengua, doña Eliza dijo que hizo la publicación en El Periódico de Más Venta en Costa Rica, pues como ella misma indicó “me fue mal en mis anteriores relaciones”, no obstante esto no fue impedimento para seguir luchando por encontrar a alguien que realmente mereciera su corazón.


“Yo leo el periódico siempre, una vez vi esa sección de “Corazones solos” y pensé poner mi nombre y dirección para salir con alguien y así lo hice. Mandé la publicación en donde me describía físicamente, eso fue por ahí de agosto del 2003 y me tocó esperar como un mes”, comentó sonriendo.


Irías confesó que durante ese periodo tuvo mucha ansiedad, pues en ese momento, como ella misma recalcó, la tecnología no era tan avanzada para poder utilizar correo electrónico.


“Después de ese tiempo fui a DIARIO EXTRA y me llevé la sorpresa de que tenía 72 respuestas, las empecé a leer y dije: “Es este con el que me quiero quedar”, mencionó.

 

CARLOS GUTIÉRREZ: “VI EL ANUNCIO Y LE MANDÉ UNA CARTA”

 

Por otra parte, su media naranja, al ver la publicación, no dudó ni un segundo en enviarle una carta con su nombre y número de teléfono; él mismo indicó: “me llamó mucho la atención cómo ella se describía”.


“Diay, no (risas) vi el anuncio y le mandé una carta. Sentía algo especial, ella me gustó y cuando la conocí quedé impactado”, indicó el enamorado.

 

ELLA LO LLAMÓ POR TELÉFONO

 

Al seleccionar una opción de las 72 que tenía, Irías decidió ir más allá y casi que de inmediato le pegó una llamada, a quien hasta ese momento era un simple desconocido.


“Ella me llamó, y una sobrina me dijo que se llamaba Eliza, quedé pensando y no sabía quien era, hasta que me calló la peseta. Entonces, otro día me volvió a llamar, le contesté y le dije que me gustaría conocerla. Al principio me costó convencerla y cuando me di cuenta estaba en su casa”, comentó Gutiérrez.

 

“FUE AMOR A PRIMERA VISTA”

 

Luego de conocerse, ambos coincidieron en que este encuentro no era casualidad, pues los dos sentían algo especial.


Al preguntarle a la pareja si se gustaban, los dos dijeron al mismo tiempo “fue amor a primera vista”.


“Cuando la vi quedé impactado, dije que ella era la mujer de mi vida. Obviamente sentía un montón de nervios, usted no se puede imaginar cómo estaba yo”, añadió con tono nostálgico el caballero.


Por otra parte, doña Eliza comentó que en ese preciso momento no paraba de pensar en lo guapo que era el hombre que tenía en frente.


“En ese momento yo dije 'uy me gusta'. Cuando él pasó a mi casa, cada vez que hablaba solo pensaba en lo mucho que me gustaba. Además me decía cosas muy divertidas”.


Con tono tímido,los dos dijeron que esa misma noche se dieron el primer beso, después de eso la relación siguió bien por unos cuantos meses hasta que...

 

SE DEJARON DE VER POR 10 AÑOS

 

Dicen que todas las historias de amor no siempre son perfectas, y la de esta pareja no es la excepción ya que don Carlos, quien hasta ese momento era naturista cetáceo, tuvo que irse a vivir por casi dos años a Osa para ejercer su profesión, cuando terminó su periodo en esta zona emigró a una país del Caribe (del que no quiso mencionar) en donde vivió por 8 años, hasta que regresó al país el año anterior.


Durante ese lapso, ninguno supo del otro, tanto Eliza como Carlos dijeron que sufrieron mucho, en especial la mujer, ya que su amado se fue sin darle ninguna explicación.


“El culpable fui yo, me fui para Osa a trabajar y luego me fui a un país del Caribe.


No le dije nada, pero todos los días pensaba en ella.


Es más yo lloraba por las tardes, aunque sé que ella lo hizo más”, acotó con la voz entre cortada.


A pesar de esto, Irías nunca dejó de quererlo, confesó que de sus ojos salieron muchas lágrimas.

 

HIJA LO UBICÓ EN CUBA

 

“El tiempo todo lo cura”, reza un conocido refrán, no obstante la década que dudaron sin hablarse ni verse, no los hizo olvidar nada y por cosas del destino (como ellos mismos lo dijeron) volvieron a contactarse. Esta vez la protagonista fue una de las tres hijas de doña Eliza, Joselyn Torres, quien por medio de la red social Facebook lo encontró y le empezó a hablar sobre su madre.


“Joselyn me escribió, y yo me quedé sorprendido.


Le pregunté por la mamá y ahí empezó otra vez el contacto, nos hablábamos por cámara web y volvió a nacer todo, luego yo regresé al país y nos volvimos a ver después de tanto tiempo”, indicó.

 

VOLVIÓ Y SE CASARON

 

Después de estar 8 años fuera de nuestras fronteras, Gutiérrez se vio nuevamente con su amada, sus corazones estaban lejos pero sin saber que terminarían juntos.


En una emotiva noche, don Carlos le propuso matrimonio, eso sí, se llevó un buen susto, pues doña Eliza quedó impactada por lo que no pudo hablar por varios minutos. Sin embargo, el sí le llegó, con lo que unieron sus vidas hasta la eternidad el pasado 25 de enero.


Los dos agregaron que si no fuera por este medio de comunicación, nunca se hubiesen conocido; agradecen que este espacio aún siga vivo para que muchas personas puedan encontrar su media naranja.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos y reproducciones: Ariela Muñoz

EMAIL:

Sábado 22 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA