Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por Facebook invitan a fiestas y dan droga

  • Los novios de apellidos Jiménez y Calderón, Badilla y Rivera, junto con los hombres apellidados Sánchez y Moreno, cayeron en Alajuela

  • Se decomisaron 5 matas de marihuana, 16 dosis ya empacadas, bolsas con semillas de la planta, 50 pastillas de LSD y 9 puntas de cocaína

  • En los cinco allanamientos simultáneos fue necesaria la presencia de la unidad K-9

Facebook y las demás redes sociales fueron el trampolín que usaron dos parejas de novios y dos hombres para dar a conocer el negocio ilícito que les daba de comer. 

 

La estrategia era crear fiestas o participar en estas, donde luego entregarían diferentes tipos de drogas y así se darían a conocer para finalmente aumentar la clientela.

 

Sin embargo el negocio no les salió bien y fueron descubiertos por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Alajuela.

 

Mediante múltiples seguimientos y vigilancias que les llevaron a las autoridades siete meses dieron con el descubrimiento de un laboratorio de marihuana hidropónica con 30 matas. 

 

Además cazaron a los sospechosos y los identificaron con los apellidos de Jiménez, de 27 años, y su compañera sentimental apellidada Calderón, detenidos en Pilas de Alajuela y considerados los líderes. 

 

En la Urbanización El Rey cayó un hombre de apellido Badilla y 21 años junto a su novia apellidada Rivera, de 25. Los otros dos sujetos de apellidos Sánchez y Moreno, ambos de 25 años, fueron detenidos en Canoas y Guadalupe, Alajuela. 

 

Los cinco allanamientos se efectuaron de manera simultánea en cuatro viviendas y un bar, los seis son sospechosos del delito de tráfico de drogas sintéticas.

 

Tras la investigación se logró determinar que en apariencia los sospechosos se dedicaban a la venta de estupefacientes (marihuana, cocaína, LSD y cristal, entre otros), tanto en el interior de sus viviendas como en parques y bares del centro de Alajuela. 

 

En apariencia las mujeres y los últimos dos sujetos trabajaban en las ventas y almacenamiento de la droga; el bar lo utilizaban como centro de reunión, donde también almacenaban la droga para luego venderla en parques y zonas aledañas.

 

En la totalidad de los allanamientos se logró el decomiso de matas de marihuana, 16 dosis ya empacadas, bolsas con semillas de la planta, 50 pastillas de LSD y 9 puntas de cocaína.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA