Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Robando limones se lo apean de un tiro

Así quedó Oscar “Coco” Zúñiga, tirado en la calle

Al parecer no era la primera vez que Óscar Gilberto Zúñiga Zúñiga, de 32 años, conocido como "Coco", se metía a la finca de Rafael Ángel "Felo" Rodríguez Jimenez, de 51 años.

 

Pues la tarde de este jueves en el sector de La Esperanza de Río Claro de Golfito, en la zona sur del país, le tocó bailar con la pelona, luego de que Felo lo sorprendiera dentro de la propiedad contigua a la casa, arrancando los limones y metiéndolos en un saco.

 

Luego de varias llamadas de atención de que saliera del lote y dejara de llevarse los frutos, Coco agarró el sacó y se fue a la calle, allí se enfrascaron en una discusión donde Zúñiga comenzó a tirarle piedras a don Rafael.

 

Al ver la agresión Felo se fue a la casa y agarró un "chopo" y luego le mandó dos plomazos, impactándolo en una ocasión al lado izquierdo de la tetilla y dejándolo sin vida. Después tomó el arma y se metió a la casa a esperar a que llegara la policía a detenerlo.

 

El capitán José Domingo Cruz, de la Fuerza Pública de la zona, indicó que recibieron la alerta de un hombre que había disparado contra otro y lo había matado. Al llegar al lugar efectivamente se encuentran con el cuerpo tirado sobre la calle y el sospechoso de matarlo es detenido en la vivienda que habita y se decomisa el arma homicida.

 

Para cuando las unidades de la Cruz Roja llegaron al lugar, no había nada que hacer, ya el plomazo fue fulminante, Coco no tenía antecedentes criminales ni tampoco su agresor.

 

A Óscar se le reconocía como una ratilla común y de Felo se sabe que era un hombre muy tranquilo. No obstante, vecinos quienes prefirieron guardar el anonimato explicaron que lo ocurrido es lo último a lo que se ha llegado: tener que matar a alguien por unos condenados limones, cuando los mismos se caen de los árboles y se pierden por montones.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron el levantamiento de Coco y a Felo lo trasladaron hasta la fiscalía a la espera de su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA