Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Socollones de 4,9 y 4,3 movieron la noche

El sismo se produjo a las 7:40 p.m. y se sintió en buena parte del país

Cuando mucha gente estaba en la paz de su hogar viendo las noticias, cenando o apenas llegaban de sus trabajos, fue sorprendida por un fuerte sismo a las 7:40 p.m.

 

Reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y de la Universidad Nacional (UNA) apuntan que el socollón fue de 4,9 grados, en Aguirre, Puntarenas, y tuvo una profundidad de 30 km.

 

El sismo fue sentido en Quepos, Manuel Antonio, Playa Coyol, Grecia, Escazú, San Ramón, Mercedes Norte, Alajuela, Pérez Zeledón, San José, Barrio La California, Tibás, Aserrí, Cartago, San Isidro de Heredia, Valle de Orosi, Sarapiquí, Santa María de Dota, Turrialba, Puriscal, Orotina, entre otros lugares.

 

Muchos de los reportes de las personas a través de Facebook indican que el movimiento llegó acompañado con un retumbo y que el sismo fue largo.

 

Una hora y 40 minutos después se produjo otro sismo en el mismo lugar, Quepos, y según información de la Red Sismológica Nacional (RSN) fue de 4,3 grados y tuvo una profundidad de 31,8 kilómetros.

 

El Puerto ha estado en constante movimiento, pues entre ayer y el martes registraron 5 sismos cuyas magnitudes varían entre 2,6 y 4,9 grados.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Ilustración: RSN de la UCR

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA