Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Matrimonio gay, aborto y filazos contra el TSE

Cinco de los seis candidatos presidenciales se mostraron a favor de aplicar el salario único

Los seis aspirantes presidenciales que protagonizaron el primer debate oficial de la campaña electoral organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no se contuvieron para lanzarles dardos a sus contrincantes y dirigirlos hasta al propio ente electoral.

 

El espacio de un cara a cara que ideó el TSE como parte del debate, en el que cada candidato tuvo la oportunidad de plantearle una pregunta a un oponente, lo aprovecharon para calentar el enfrentamiento.

 

De acuerdo con su posición en la papeleta, desde al auditorio del TSE, Héctor Monestel, José Miguel Corrales, Luis Guillermo Solís, Carlos Avendaño, Otto Guevara y Walter Muñoz participaron en la primera tanda del debate, que sigue hoy con los demás aspirantes a la silla de Zapote.

 

DARDOS 

 

El ácido en las preguntas cayó a partir de la intervención de Monestel, del Partido de los Trabajadores, quien arrancó diciendo “Me hubiera gustado preguntarle a otro”, dejando entrever su deseo de poner en evidencia a dos de los candidatos que se ubican entre los cincos favoritos, específicamente Guevara, del Movimiento Libertario, y Solís, del PAC.

 

De todas formas Monestel abrió el espacio para los filazos contra el TSE cuestionando a Walter Muñoz, del Partido Integración Nacional (PIN), qué haría para resolver el foco de la corrupción que genera el adelanto de deuda política y deja a los partidos que no son VIP en una situación electoral desigual.

 

También aprovechó para anunciar que hoy junto a Muñoz y Corrales presentará un recurso de amparo contra la discriminación partidaria.

 

En el mismo sentido se pronunció Carlos Avendaño, candidato de Restauración Nacional, quien expresó que el “TSE no ha actuado para dar igualdad”.

 

La posición sobre el Estado laico, el matrimonio gay y el aborto siguieron calentado el encuentro de aspirantes a la Presidencia de la República.

 

Por ejemplo, Guevara aprovechó para ponerlo en evidencia y consultó a Monestel en qué se diferenciaba de José María Villalta, quien es ateo, estaba a favor del aborto y el matrimonio gay, a lo cual respondió que coincidía totalmente con Villalta. 

 

Además de este espacio de cara a cara, los candidatos debieron dar a conocer sus propuestas de retos para el país, tal es el caso de cómo lo sacarían de la pobreza y cómo combatirían el desempleo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 06 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA