Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo entregan por matar estudiante

  • Ayer en la tarde, allegados y familiares le daban el último adiós al estudiante de Turismo del Colegio Universitario de Cartago

  • En las afueras de este bar fue donde se registró el terrible encuentro

  • Jerry Alexánder Vega Flores de 21 años murió dentro de la ambulancia, a 10 kilómetros de donde ocurrió la agresión

Negarse a comprar droga, y quizás hacer un comentario negativo ante tal ofrecimiento, fue la causa por la que al parecer un indígena de apellido Morales le dio garrotazos al universitario Jerry Alexánder Vega Flores de 21 años hasta causarle la muerte. 

 

El fatal desenlace se registró este fin semana en las afueras del bar La Gloria en Boruca, de Buenos Aires, Puntarenas. El alumno de turismo era oriundo de Cartago y se encontraba de vacaciones en casa de un amigo.

 

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, dentro del negocio hubo una discusión por el ofrecimiento de la droga; Morales en apariencia se retiró del local, pero a los minutos se devolvió con una tuca que cargaba en las manos, paciente esperó que saliera el destacado estudiante del Colegio Universitario de Cartago (CUC). 

 

Sin mediar palabra alguna se lanzó contra Vega, los contundentes garrotazos hicieron que Vega perdiera el equilibrio y comenzara a convulsionar. Amigos trataron de detener al verdugo, sin embargo parecía que tenía el diablo metido y no hubo manera de detenerlo. 

 

Gilberth Jiménez, cruzrojista, indicó que el herido fue estabilizado y remitido de emergencia a la Clínica de Buenos Aires, Puntarenas. “La víctima presentaba golpes craneoencefálicos, permanecía inconsciente pero seguía con signos vitales por lo que optamos al traslado porque urgía atención de los médicos. Sin embargo, cuando pasábamos por la comunidad de San Antonio en Boruca, a unos 10 kilómetros de donde se dieron los hechos empeoró y fue declarado sin vida dentro de la ambulancia”, acotó.  Morales había huido del sitio y a pesar de que los oficiales de la Fuerza Pública mantenían rastreos por la zona no fue posible ubicarlo. Sería hasta este fin de semana que un familiar del malhechor se encargó de entregarlo para trasladarlo a la fiscalía de Buenos Aires, Puntarenas. 

 

ÚLTIMO ADIÓS EN SU  TIERRA NATAL 

 

En medio del dolor, profesores, compañeros, amigos y familiares despidieron a Vega la tarde de ayer en Cartago, sitio donde también lo sepultaron.  Según comentaron, el hoy occiso acostumbraba visitar la zona los 30 de diciembre para disfrutar del tradicional baile de los Diablitos, así como brindar diferentes ayudas a esta comunidad. El fallecido pretendía regresar este fin de semana a Cartago. 

 

Algunos vecinos catalogaron a Morales como una persona problemática, recordaron que el año anterior mientras permanecía en estado de ebriedad atropelló a un adulto. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA