Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Confunde feto con pedazo de pescado

  • Las autoridades esperan las pruebas médicas para verificar quién es la mujer que abandonó el cadáver

  • El feto tenía aproximadamente 6 meses de gestación y fue hallado a la orilla de un caño

Las autoridades judiciales investigan cómo llegó hasta un caño el cuerpo de un feto de aproximadamente 6 meses, el cual fue confundido por un lugareño como un pedazo de pescado crudo. 

 

El triste hallazgo se produjo ayer, minutos después de las 8 a.m., en La Carpio, Uruca, específicamente en los alrededores del botadero de basura. Al parecer y de acuerdo con la versión de un nicaragüense, cuando se dirigía a comprar el desayuno para su familia se topó con una vecina, quien le dijo haber visto afuera de su casa lo que parecía una figura humana.

 

Cuando llegó al caño por poco se desmaya, pues en la orilla estaba el feto, rodeado de moscas y con la mayoría de sus órganos formados.

 

“Ya iba para mi casa cuando me paró una mujer en el Ebais, me dijo que había un bebé en la calle, pero yo no le creí, pero me vine a ver y de verdad había un feto en el caño, se veía formado”, narró Ángel Pérez. 

 

DIARIO EXTRA supo de forma extraoficial que una menor de edad que vive a dos cuadras habría cometido el atroz hecho, aunque dicha versión no ha sido confirmada por la policía judicial. Impactante fue ver que los perros llegaban con la intención de levantar el pequeño cadáver, además por el sol y la presencia de las moscas el feto empezó a descomponerse, mientras adquiría colores oscuros debido al hueco que tenía en el abdomen. 

 

Los oficiales de la Fuerza Pública que estaban en el lugar dijeron que iniciaron el protocolo a las 9 a.m. y desde que llegaron nadie quiso comentarles nada al respecto.

 

Por su parte, los vecinos salieron de sus casas para ver por qué estaba ahí la policía, todas las actividades se paralizaron por la curiosidad de los testigos.

 

Al ser una zona de bajos recursos económicos se presume que la mujer ya tenía planeado abortar, en el barrio más de un 95% de la población es nicaragüense.

 

Un par de horas después agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para revisar el cuerpo y recogerlo, mientras se inicia el análisis y recolección de evidencias.

 

En las próximas horas se espera que las autoridades realicen las pruebas médicas necesarias para dar con la mujer que abandonó el feto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA