Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Extradición de ruso a EE.UU. sigue en pie

Maxim Chukharev espera que su situación se resuelva antes de terminar el año para salir de la cárcel y esperar un proceso en el que espera demostrar su inocencia.

A pesar que las medidas cautelares de Maxim Chukharev (acusado por el sonado caso de lavado de Liberty Reserve) se vencieron en octubre, el joven ruso sigue en prisión.

 

Según confirmó la oficina de prensa de la Corte, la Tribunal Penal de Pavas dictaminó que deberá seguir en prisión como medida preventiva de forma indefinida hasta que se resuelva que pasará con su futuro, pues Estados Unidos solicitó la extradición para juzgarlo allá.

 

El juez Douglas Durán resolvió extraditarlo el pasado 3 de octubre tras una audiencia realizada luego de la petición de los gringos de llevárselo, pues el fiscal de Nueva York, Preet Baharara, alegó que tanto el ruso como Arthur Boduwsky deben ser extraditados porque la justicia norteamericana dice ser víctima de lavado de dinero y otros dos delitos.

 

Tal como lo publicó DIARIO EXTRA en una amplia entrevista en la edición de ayer, Chukharev está haciendo todo lo posible por ser juzgado en Costa Rica, debido a que según dice los gringos tienen una persecución contra los rusos sin importar si son o no inocentes, independientemente del caso que sea.

 

“Me quieren juzgar en un país que no conozco, por un supuesto delito que ni siquiera se cometió ahí, entonces el asunto de la extradición no tiene sentido, si tengo que enfrentarme a la justicia lo haré aquí para demostrar que no formé parte de ninguna conspiración para lavar dinero. Allá no hay forma de defenderse, si para ellos usted es culpable lo será en todo momento”, dijo Chukharev.

 

 

APELACIÓN EN ESPERA

 

 

La defensa de Chukharev presentó una apelación días después de que se declarara con lugar la orden de extradición, sin embargo, será el Tribunal de Apelaciones Goicoechea el que decida qué pasará con este joven informático.

 

“Román Vega es un ciudadano ucraniano que lleva en Estados Unidos 10 años sin sentencia, vivía en Chipre y lo extraditaron para andarlo de cárcel en cárcel y cada vez que sale por cumplir pena, le inventan otro delito en otro Estado para que siga encerrado, temo que me hagan eso”, dijo el imputado que está tras las rejas.

 

De momento este joven deberá pasar en el Centro Penal San Sebastián por el tiempo que sea necesario, hasta que se resuelva si se lo llevan para Norteamérica, por ahora la extradición sigue en pie hasta que Apelaciones diga lo contrario.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA