Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Testigos hunden a “enfermera”

  • El enfermero Carlos Luis Jiménez confirmó que los controles de entrada en el Hospital San Juan de Dios no siempre se cumplen

  • Joselyn Vargas, hija de la hoy fallecida, recordó los últimos días de vida de su ser querida

150 metros fue lo que avanzó la “enfermera” Barrantes dentro del hospital San Juan de Dios antes de ser identificada y detenida por un enfermero así como un auxiliar de este centro médico. Estos dos hombres la identificaron como la principal sospechosa de acabar con la vida de la paciente Lilliam Arias Prendas de 55 años el anterior 7 de agosto del 2012. 

 

Así lo declaró el testigo, Carlos Luis Jiménez, en el segundo día de debate que se lleva a cabo en los Tribunales de San José. Jiménez, para ese momento, era el supervisor de turno del salón Lara y escuchó a su compañero de apellido Salazar indicar que podía reconocer a la mujer (Barrantes). Ambos la buscaron, pues al entrar al salón le expresó a otros funcionarios que la internada era la “mamá”. 

 

“Mi compañero dijo que él la podía reconocer, que sabía quién era; por lo que corrimos unos 4 minutos dentro de las instalaciones y al llegar al salón de urología la alcanzamos. Le dijimos que necesitamos que nos colaborara y que se dirigiera con nosotros al cuarto piso; ella no opuso resistencia”, detalló Carlos Luis. 

 

Jiménez confirmó que no siempre los guardas de seguridad de la institución piden identificación para que ingrese el personal. “Esto depende del guarda que se encuentre”, aseveró. 

 

En esta ocasión Barrantes supuestamente logró burlar dos controles de seguridad. Por esta acción la Acción Civil está pidiendo ¢500 millones. 

 

 

EN VIDA PIDIÓ NO HACER AUTOPSIA

 

 

Joselyn Vargas, hija de la hoy fallecida, recordó los últimos días de vida de su ser querida; en la declaración insistió que su mamá no quería morir. “Mamita nunca se refirió a que le quitaran la vida, era creyente de Dios y sabía que solo Él daba y quitaba la vida”, mencionó. 

 

“Esta mujer (Barrantes) mató a mi mamá y nos llamó, luego solo decía que dijéramos que ella era nuestra hermana, según ella para agilizar la salida del cuerpo...vi pasar a muchos oficiales y un agente me interrogó, luego me preguntó: ¿A usted no se le extraña que le esté haciendo tantas preguntas? - le contesté que sí, - y me dijo que atentaron contra la vida de mi mamá. Vi cuando sacaban a mi madre en una bolsa blanca; le pedí al judicial que no se la llevara porque ella en vida dijo que no quería que le hicieran una autopsia”, detalló Vargas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL:

Miércoles 27 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA