Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El soldado de a pie

No hay duda que la designación de Ottón Solís y Epsy Campbell, como candidatos a diputados en el primero y segundo lugar, respectivamente, por la provincia de San José, fue una acertada decisión por parte del candidato a la presidencia de la República del Partido Acción Ciudadana (PAC), don Luis Guillermo Solís.


Podemos estar tranquilos y seguros los costarricenses, que diputados como ellos marcarán la gran diferencia en la próxima Asamblea Legislativa. Ottón Solís, hombre de profundos principios morales, probada honestidad y de trayectoria política sana en Costa Rica, exministro de Planificación y exdiputado, igual que doña Epsy, aunque no en un mismo periodo, los dos demostraron firmeza y coherencia en todo momento.


Don Ottón, combatió los Programas de Ajuste Estructural cuando fue diputado, argumentando que sería un daño para el agro costarricense y el tiempo le ha dado la razón. Junto a doña Epsy y otros ciudadanos, encabezaron el movimiento que marcó un antes y un después en la historia de este país como fue el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América, en defensa de tradiciones, principios y valores del quehacer costarricense. Así también de nuestras instituciones y nuestros recursos naturales, y convencido de que los BMW jamás llegarían a los trabajadores de las zonas francas. Ottón es hombre sin pelos en la lengua (como dice nuestro pueblo), para señalar actos de corrupción y corruptos con nombres y apellidos, como el caso de la refinería de Recope y otros más.


No reconocer en estas personas la claridad de pensamiento, su visión futurista en beneficio de Costa Rica, es ser mezquino.


Por otro lado, en cuanto a los aparentes actos de traición cometidos por varios exdiputados del PAC, olvidando principios y valores del Partido, haciendo casa aparte, o buscando otras tiendas políticas, no se puede criticar al líder. Lo anterior, es responsabilidad directa de quienes por la ambición, de ser, firman un Código de Ética y después de estar en la función, como diputados, lo ignoran. Por eso cuando Ottón, el soldado de a pie, se refiere al sacrificio para ser diputado, se está refiriendo a ser diputado del Partido Acción Ciudadana, y no de otro grupo político. Hay que entender que el ser sincero en política, hablando claro, transparente y llamando las cosas por su nombre, le ha producido a Ottón algunos enemigos gratuitos, por eso valga recordar aquella frase del extinto expresidente Rodrigo Carazo: En la guerra el soldado que anda de pie, corre más riesgo de ser alcanzado por las balas, que aquellos que se agachan.

 

*Agricultor de Ciudad Neily, Corredores

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Domingo González

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA