Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sectores irán a paro mañana

Varios sectores irán a paro mañana como medida de apoyo a los 450 trabajadores de los Ebais del Programa de Asistencia Integral en Salud (PAIS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y exigen que se anule el contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Iberoamérica (Unibe), la cual administrará los Ebais de Montes de Oca, La Unión y Curridabat.

 

Ayer los técnicos y profesionales de farmacia de las clínicas Central, Quesada Durán y La Unión se fueron a paro porque se en oponen a que se les recargue de trabajo ante el movimiento registrado por el 85% de funcionarios de la UCR.

 

Ricardo Madrigal, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Farmacia, dijo que hoy no habrá huelga sino que tras una reunión con varios gremios, entre ellos los del Instituto Costarricense de Electricidad, el Magisterio Nacional y otros del sector salud, todos acordaron sumarse a un paro a partir de las 9 a.m.

 

Hoy la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) convocó a los docentes que se sumen a un paro de 40 minutos a partir de las 10 a.m. y además participen en el llamado que se hace para mañana, por eso los instó a llegar al pretil de la UCR.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA