Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Angustia por maestro de religión

Asdrúbal Moya Orozco, de 41 años, tiene casi una semana de desaparecido

Asdrúbal Moya Orozco de 41 años, tiene en vilo a toda su familia, pues mañana cumplirá una semana de estar desaparecido, cuando salió para su trabajo.

 

Este hombre vecino de Caballo Blanco de Cartago es profesor de religión en la Escuela San Ignacio de Loyola, a donde lo esperaban el pasado miércoles 13 de noviembre pero nunca llegó.

 

“Anda un poco deprimido por un asunto económico de un préstamo, se alistó para ir a la escuela, revisó el carro, nunca desayuna, se despidió de mí, nos persignamos, me dio un beso y otro a la chiquita, pasó donde la mamá a despedirse, lo normal y hasta ahí no supimos más de él. De la escuela llamaron a la casa de mi suegra como a la 1:30 p.m., diciendo que no había llegado a trabajar y ya fue cuando nos angustiamos, como dejó el teléfono en la casa no podemos llamarlo, porque se le cayó y se le desarmó”, recordó Magaly Bonilla, esposa del profe.

 

A ella le parece extraña la situación ya que siempre que iba a llegar tarde le avisaba que tenía alguna reunión o iba a hacer mandados, pero ese día no avisó nada.

 

Moya andaba en un vehículo marca Toyota Corolla de color verde, placa 653433 del cual tampoco han tenido información.

 

“Tengo sentimientos encontrados, estoy enojada porque no sé nada, ver a mi hija de 4 años preguntando por el papá es difícil, el OIJ nos dice que tengamos paciencia porque ellos tienen un protocolo. Los hermanos han salido a buscarlos por todo lado, pero nada”, aseguró Bonilla.

 

Al ser consultada sobre si tiene algún problema personal para pensar en que le pudiera pasar algo indicó que más bien es una persona muy querida por su don de gentes, además reconocido en muchos lugares por su oficio de profesor.

 

“En todas las escuelas donde ha trabajado dejó huella, tiene amigos en todo lado, todo mundo lo busca para consejerías espirituales, u otras cosas, los alumnos lo quieren mucho, porque es una persona que siempre está dispuesta a ayudar al que lo necesite”, señaló.

 

El Organismo de Investigación Judicial de Cartago confirmó que ya tienen la denuncia y de momento no tienen ninguna pista para saber qué le pudo pasar o donde estaría este profesor.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: Juan Carlos Rubí, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA