Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entidades no recibieron a motociclistas

  • Unos 200 motociclistas llegaron hasta el INS para protestar por el aumento del marchamo

  • Los manifestantes tomaron las calles capitalinas

  • La protesta terminó en la entrada de DIARIO EXTRA donde anunciaron que la lucha apenas comienza

Desde las 8 de la mañana el Movimiento Cívico de Motociclistas comenzó a congresarse frente al Instituto Nacional de Seguros (INS) con la finalidad de demostrar que no dejarán de protestar contra lo que ellos consideran un cobro de marchamo abusivo y desproporcionado.

 

La masa de estos choferes llegó cerca de las 11 de la mañana, momento en donde se les indicó que no serían atendidos y que la carta que llevaban tampoco se recibiría por la puerta del frente, pues el edificio estaba cerrado. Esto molestó a los manifestantes quienes arremetieron contra las puertas de vidrio del edificio y aseguraron que de no ser escuchados las protestas continuarían en las próximas semanas.

 

Posteriormente, se trasladaron hacia la Superintendencia General de Seguros (Sugese), donde Tomás Soley, jerarca de la institución tampoco los recibió. Finalmente, y ya molestos por tantos desplantes, los motorizados se dirigieron a Casa Presidencial, donde sabían de antemano que no se encontraba la mandataria, pero igualmente dejaron su carta de peticiones en la oficina de correos de la entidad. 

 

Cerca de las 3 de la tarde, mediante un comunicado de prensa, el INS indicó que la tarifa de seguro obligatorio de vehículos no se modificaría.

 

A pesar que inicialmente se había indicado que ahí terminaría la protesta, los manifestantes continuaron su marcha por casi 4 horas horas, primero en ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), uniéndose a quienes durante la mañana reclamaron a esta entidad por el alto costo de la vida, para terminar con una caravana que provocó un fuerte congestionamiento, sobre la ruta a Caldera, las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría y el centro de San José.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA