Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

López anunciará en junio su postulación

  • Óscar López queda reelecto como presidente del PASE y anunciará su postulación a diputado en junio.

  • Un grupo pequeño se manifestó solicitando que el partido devuelva los dineros de la deuda política al Tribunal Supremo de Elecciones.

Óscar López, exdiputado por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), anunció en la celebración de la asamblea nacional de dicho partido que para en junio daría a conocer su postulación como diputado.

López, quien quedó electo como presidente de la agrupación con el voto de 66 delegados, detalló que realizará una gira para promocionar su nombre.

“Quiero conversar con las organizaciones y con las personas especiales. Si fuera por la asamblea nacional ya me lanzaría”, aseguró López.

En la misma también se nombró las estructuras internas de mujeres, el Tribunal Interno de Elecciones, Tribunal de Alzada y el Comité de Ética y Moral.

“Tenemos una oportunidad de realizar cambios importantes porque este PASE es grande pese a los obstáculos encontrados en el camino”, indicó Zulema Villalta, delegada del partido.

En cuanto al Comité Ejecutivo Superior, este se conformó con López, como presidente; Érick Chacón, secretario general; Marcela Marín, tesorera; y Víctor Solís, como vicepresidente.

Manifestantes

Ante las últimas investigaciones, por presuntas anomalías en el cobro de la deuda política por parte del PASE, un grupo pequeño de manifestantes solicitaron la salida de López de la agrupación.

Otro de lo motivos fue una solicitud expresa para que las altas autoridades del PASE “devuelvan los dineros captados del Tribunal Supremo de Elecciones”.

“PASE corrupto, devuelva la plata al Tribunal Supremo de Elecciones”, denunció Manuel Villareal, expartidario del PASE.

Sobre las denuncias realizadas en las últimas semanas, López aseguró que el Tribunal dio la venia para la organización de la Asamblea.

De ahí que le aseguró que parte de la reestructuración de autoridades en el PASE fue para “limpiar” el partido y “arrancar hacia un nuevo horizonte”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 29 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA