Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

8 propuestas marcan el camino de Araya

De llegar al gobierno Johnny Araya propone actuar en ocho campos específicos de  la realidad nacional, los cuales serían crear empleos,  mejorar la situación financiera de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), renovar el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), invertir en escuelas, bajar la luz,  convertir el impuesto sobre las ventas a uno  de valor agregado, fomentar la transparencia en la función pública y mejorar la policía. 

 

Así lo dio a  conocer el fin de semana en la  asamblea nacional liberacionista, la cual ratificó a Jorge Pattoni, exgerente de la Dos Pinos y a Silvia Lara, trabajadora social,  como sus vicepresidentes, nombres que DIARO EXTRA adelantó desde hace una semana. 

 

NORTE

 

Araya aprovechó esta actividad, que se realizó en el Gimnasio Nacional con buena asistencia de público,  para dar a conocer esas ocho  propuestas. Según el aspirante, esos puntos marcarán su norte en caso de llegar a Casa Presidencial.   

 

“Una de las condiciones de un gobernante es escoger las prioridades del país, no lo podemos resolver todo, pero me parece importante decirle a los costarricenses que qué será importante para nosotros”, explicó Araya.    

 

Además de estas propuestas el verdiblanco reiteró su compromiso con  tres grandes retos nacionales, los cuales serían la gobernabilidad, equidad y crecimiento económico.     

 

Según el candidato, la elección de Pattoni y de Lara lo que busca es un balance en estas propuestas, “es una fórmula que me complementa y los liberacioniasta la han recibido de buena manera”, comentó

 

Aunque se le preguntó a Araya si ambos aspirantes a vicepresidentes podrían   ocupar un puesto en algún ministerio, el verdiblanco dijo que “aún es temprano para definirlo”. 

 

Tanto Pattoni como Lara  coincidieron en la necesidad de  crear más empleos como herramienta para combatir la pobreza. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Lunes 14 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA