Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inundaciones y presas molestan a manudos

  • Este es uno de los puntos más afectados por el alto tránsito, se trata del puente hacia el antiguo hospital de Alajuela

  • La Municipalidad clausurará el paso hacia Pueblo Nuevo y habilitará una vía alterna cerca de la ciudadela Las Gradas

A los vecinos del centro de Alajuela les llegó el agua a los talones y ya no soportan los inconvenientes de vivir en un cantón que como ellos mismos afirman fue olvidado por los políticos y todavía se encuentra saliendo de cuidados intensivos.

 

Entre sus principales quejas se encuentra el congestionamiento vial, producto de que las rutas alternas no están preparadas para salvarles la tanda a quienes antes pasaban por el puente sobre el río Alajuela, en La Maravilla, frente a la fábrica Punto Rojo, mientras este se encuentra en reparación.

 

Los dos puntos más congestionados son el que se encuentra en Lotes Murillo, cerca de donde se hallaba el antiguo hospital, ya que aunque el puente es de los más fuertes de la zona, tanto este como las calles aledañas son extremadamente estrechos, lo que complica el paso por este punto.

 

Además no existe paso peatonal, por lo que las personas se juegan la vida al cruzar la calle. Por eso en más de una ocasión los vecinos se han manifestado en contra de la Municipalidad.

 

VÍA CLAUSURADA

 

El otro es la entrada a Pueblo Nuevo. En este punto no solo el puente es estrecho sino que en la salida hacia el centro del cantón se está hundiendo, por eso las autoridades municipales tienen planeado cerrarla esta semana.

 

Para paliar esta situación construyeron un paso que lo lleva a la ciudadela Las Gradas, que estará terminada a inicios de esta semana.

 

“Una vez que se comienza a usar este puente, el terreno comienza a falsearse, entonces decidimos abrir un camino hacia la derecha que ya está habilitado, solo falta asfaltar y poner unos muros de contención para que no venga la tierra de los cortes laterales”, explicó Roberto Thompson, alcalde alajuelense.

 

La buena noticia es que los trabajos que se realizaban en el puente de Punto Rojo están previstos para terminar a finales de esta semana, con lo que la alcaldía espera que comience a disminuir la cantidad de presas en las rutas alternas.

La obra, cuyo nombre es Cortes Pluviales del Este, consiste en interconectar las aguas de la zona noreste de la ciudad por el lado del estadio Alejandro Morera Soto. Por la topografía del cantón son las principales responsables de las inundaciones en el sector.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mariano Ramírez/Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Lunes 07 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA